Chiquinando adelanta que Morena lo denunciará penalmente

18/01/2021

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, vaticinó una ola de denuncias penales en su contra por parte del Gobierno del Estado de Veracruz, toda vez que asegura tienen temor de que él participe como candidato a la gubernatura en el 2024.

El pasado jueves 14 de enero, diversos medios de comunicación aseguraron que el munícipe había viajado con su familia a la ciudad de Miami en los Estados Unidos; esto, reclamaron panistas en redes sociales, fue gestado por Gobierno del Estado, pues las notas informativas eran todas iguales, no cambiaron nada del texto que se presume salió de Palacio de Gobierno en Xalapa.

Ante esto, el edil panista confirmó fuera de micrófonos que sí había viajado a la Ciudad de México, donde atendió temas personales y del Partido Acción Nacional (PAN), toda vez que se acercan los procesos internos para la selección de candidatos en 2021.

“Hoy aquí les garantizo, ¿qué día es hoy?, 18, que de aquí a medio año me van a denunciar penalmente ante la Fiscalía del Estado, ante la Fiscalía Anticorrupción, de la República, seguramente me van a sacar algún juicio de desafuero, seguramente me van a mandar alguna otra auditoria en tiempo real como la que me mandaron el año pasado, para que digan que soy adivino, ya verá que eso va a pasar en los próximos meses y muchas otras tonterías más”, asestó el edil.

Yunes Márquez dijo que desde hace semanas las injurias en su contra han sido constantes, apuntó que han dicho que tuvo Coronavirus, que se fue a vacunar a los Estados Unidos, a lo que expresó es algo comprensible toda vez que se acerca el proceso electoral más importante en los últimos años.

“Vivimos de un gobierno de ocurrencias, de estupideces, lo he dicho en infinidad de ocasiones, ellos lo que tienen es pánico de que yo participe en el 2024, soy el único que se les opone con fuerza, el único que no se les vende también, y por eso pues van a hacer esto”, subrayó.

Apenas este domingo 17 de enero, Fernando Yunes Márquez transmitió un video en vivo desde la avenida José Martí, alrededor de las 14 horas, donde informó el saldo del operativo de bares y restaurantes en la zona conurbada, donde se clausuraron cuatro comercios por no cumplir las medidas sanitarias adecuadas.


Opinión
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Estalla escándalo por fraude con financieras a los trabajadores de la salud

11/02/2021 *La desesperación en el búnker Por: Rodrigo Barranco Déctor…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

Chapulines políticos Tavito Busca Chambas Demonios sueltos

11/02/2021 Pluma Prieta  Ignacio Alvarez  Cómo cada elección, la de…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas