Penalito de Playa Linda está rebasado, reportan abogados

18/01/2021

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La zona metropolitana que comprende los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, e incluso Alvarado, Jamapa y LA Antigua en temas penales, necesita urgentemente que se edifique un penal en la zona, como existió antes en la avenida Allende.

Esto, aseguró el presidente del Colegio de Abogados Penalistas, Mario Alejandro Lara Guevara, se debe a que el “penalito” ubicado en la colonia Playa Linda se encuentra saturado, ya que convergen ahí infractores de los municipios antes mencionados.

Si bien algunos municipios aledaños a Veracruz cuentan con pequeñas cárceles para delitos menores, para los que llevan un proceso judicial, que podría desencadenar en un traslado a un CERESO en otro municipio, los aglomeran en Playa Linda durante varios días, ocasionando un problema de saturación.

“Hemos estado haciendo hincapié a las autoridades correspondientes para que establezca o echen a andar un penal porque es de carácter urgente esto, ya en anteriores administraciones lo hemos pedido pero no hemos tenido nada”, aseguró el litigante.

Comentó que el “penalito” de Playa Linda se habilitó temporalmente para que fungiera como reclusorio, pues había la intención de suplir el penal de Allende en otro espacio, con mayor espacio y mejores condiciones.

Aclararon que en Playa Linda no se pueden tener a personas que esperan un proceso legal largo, pues no cumple con las condiciones adecuadas para ello, menos ahora que hay pandemia y se deben cumplir con ciertos protocolos sanitarios.

En ese sentido, dijo que los accesos al resto de CERESOS en el Estado de Veracruz continúan restringidos por la emergencia sanitaria.


Opinión
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Estalla escándalo por fraude con financieras a los trabajadores de la salud

11/02/2021 *La desesperación en el búnker Por: Rodrigo Barranco Déctor…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

Chapulines políticos Tavito Busca Chambas Demonios sueltos

11/02/2021 Pluma Prieta  Ignacio Alvarez  Cómo cada elección, la de…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas