Bomberos Conurbados solicitó a Secretaría de Salud ser vacunados con preferencia

18/01/2021

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver. —Al día de hoy, 30 por ciento del personal que labora en Bomberos Conurbado de Boca del Río han sido contagiado de COVID-19, afortunadamente su proceso fue sin mayores problemas y hoy están laborando al cien por ciento.

El presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, mencionó que solicitaron a la Secretaría de Salud ser prioridad en la aplicación de la vacuna, pues también ellos son personal de primera línea; apenas este fin de semana pasado, les fue pedida una lista para conocer el número de posibles aspirantes a recibir la dosis.

“De los quince elementos que están en la unidad de paramédicos, llevamos enfermos 4 o 5 que es como el 30 por ciento del personal (…) sí, todos tuvieron pocos síntomas, leves, moderado máximo y todos se ha incorporado ya a su trabajo, afortunadamente bien, ahorita estamos viendo con la Secretaría de Salud para que les proporcione la vacuna lo antes posible y estén inmunizados”, declaró.

Este lunes, el personal de Bomberos Conurbados atendió una fuga de gas en el domicilio de la diputada federal Mariana Dunyaska, ubicado en la colonia Río Jamapa de Boca del Río, el operador del tanque de la empresa Mabarak resultó intoxicado al inhalar el gas, por lo que fue asistido por el paramédicos.

Durante la instalación del tanque de gas se presentó una fuga, la cual fue reportada a los servicios de emergencia, por lo que personal de Protección Civil Municipal procedió a dar apoyo, evacuando a las familias de los alrededores y cerrando la carretera Boca del Río – Playa de Vacas durante media hora, en lo que el equipo de Bomberos Conurbados realizaba sus labores.


Opinión
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Estalla escándalo por fraude con financieras a los trabajadores de la salud

11/02/2021 *La desesperación en el búnker Por: Rodrigo Barranco Déctor…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

Chapulines políticos Tavito Busca Chambas Demonios sueltos

11/02/2021 Pluma Prieta  Ignacio Alvarez  Cómo cada elección, la de…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas