Empresaria veracruzana es entrevistada por el presidente electo Joe Biden

16/01/2021

*Ahora hasta Harry Grappa dice que es su prima y está orgulloso de ella

Redacción

Veracruz, Ver. La empresaria veracruzana, Pilar Guzmán Zavala, fue entrevistada en redes sociales por el presidente electo de Estados Unidos, el Demócrata, Joe Biden, para hablar sobre las penurias que han pasado las pequeñas empresas de ese país durante la pandemia del coronavirus.

La jarocha relató que, gracias al esfuerzo y trabajo de su familia, y de ella, vivieron lo que llaman el Sueño Americano que casi pierden debido a que tuvieron que cerrar el 13 de marzo derivado de las restricciones dejadas por la pandemia.

La emprendedora que es propietaria y presidenta de la cadena de comida rápida “Half Moon”, especialistas en vender empanadas al estilo argentino, relató que, por dos meses, estuvieron sin trabajar, pero tuvieron que superar las adversidades cambiando el modo de operar.

En una videollamada con el mismo Biden, que le preguntó sobre los detalles de las cosas que ha pasado en este periodo, Pilar explicó que han logrado mantenerse ofertando los productos por internet y para llevar.

Ocupando a los empleados para cocinar y hacer todo el proceso de empaquetado y preparación para cambiar el giro de sus empanadas a alimentos especiales para personas mayores, por lo que tuvieron que aprender desde la logística hasta la base nutricional.

El presidente le presentó un plan millonario para salvar los negocios como el de ella, a lo que le contestó: “Me alegro de que esté viendo cómo puede ayudar especialmente a las pequeñas empresas”.

Pilar es originario de la ciudad de Veracruz, mantiene todavía lazos con muchas personas y familiares que viven en la zona conurbada, por lo que el vídeo emocionó a decenas de jarochos.

Ella estudió en diferentes estados de la Unión Americana hasta que abrió su primer negocio en Miami, lo que fue punta de lanza para formar una cadena a nivel nacional.

Guzmán Zavala es la presidenta de “Half Moon Empanadas”, desde hace ocho años, pero antes, trabajó en The John S. and James L. Knight Foundation administrando el proceso de subvención de Programas Nacionales.

También, medios internacionales la ubican como ex de la Oficina de Asuntos Internacionales del estado de Veracruz, México; Consultor del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo.

Una vez que se viralizó el video en Twitter, empresarios como Harry Grappa Guzmán, el ex secretario de turismo de Javier Duarte de Ochoa, salieron a decir que era su prima y había inspirado a toda la familia a salir adelante.

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas