Muere exalcalde veracruzano a causa del Covid-19 y deja vídeo a la población para que haga conciencia

16/01/2021

Redacción

Veracruz, Ver. Debido a complicaciones relacionadas con el coronavirus, murió el exalcalde del municipio de Huayacocotla, Fernando García Castillo, que dejó el cargo en la administración anterior.

Su deceso fue confirmado por los diputados federales priistas, Héctor Yunes Landa y Anilú Ingram Vallines, que enviaron condolencias a la familia y a la población de esa localidad, ubicada al norte del estado de Veracruz.

El fallecimiento ha causado conmoción entre la población de esa localidad y redes sociales se han llenado de condolencias en honor de El Grande, como apodaban a la víctima.

Juan Lemus, actual presidente municipal, envió un comunicado lamentando la muerte de su antecesor, reconociendo el trabajo que hizo durante su gestión en la administración pasada.

“Lamento profundamente el fallecimiento del ex alcalde de nuestro municipio: C. Fernando García Castillo. Hago llegar mi más sentido pésame a su familia ante tan irreparable pérdida. Elevemos una oración por su eterno descanso. Descanse en paz y brille para él la luz perpetua”.

El 28 de diciembre del 2020, subió un vídeo declarando que el 17 había acudido a una comida pequeña, con menos de 10 personas, liego se fue del pueblo y cuando regresó se enteró que una de las personas que estaba invitada estuvo grave por coronavirus.

Es por eso por lo que, el priista acudió a hacerse la prueba y, pese a no tener síntomas, dio como positivo a la prueba, aunque, su familia y sus colaboradores dieron negativo.

Aunque ese día se notó bien de salud, cinco días después su salud empeoró y el 2 de enero de 2021, pidió de favor que alguien le llevara una mascarilla de oxígeno de Hidalgo.

“Alguien en Tulancingo que me pueda traer una mascarilla de manera urgente?”.

El 6 de enero, de nuevo relató que estaba enfrentando la batalla de su vida, pero no dudó en salir adelante ya que tenía los tratamientos médicos correctos de parte de sus médicos.

“Como es sabido por Uds., Estoy superando una crisis de salud, que, Gracias a Dios, día con día, es una victoria. Gracias al invaluable apoyo de mi Familia, y de mis amigos. Sus oraciones, plegarias, y buena vibra”.

Sin embargo, este 15 de enero se dio a conocer que no pudo más y falleció debido a los estragos que causó en su cuerpo el coronavirus.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas