Llegan las vacunas al epicentro del coronavirus en el país, a Cosamaloapan

14/01/2021

Redacción

Veracruz, Ver. El primer lote de vacunas de lo que llegó a ser el epicentro del coronavirus en la república mexicana, llegó ayer en la madrugada al municipio de Cosamaloapan, en la Cuenca del Papaloapan, en el estado de Veracruz.

En el 2020, esa localidad fue catalogada por la Secretaría de Salud de la República como una, de las tres ciudades con más contagios de Covid-19, por cada 100 mil habitantes.

Ante esto, se consideró como el epicentro de la pandemia, tanto que el ayuntamiento tuvo que tomar de sus arcas 3.5 millones de pesos para la instalación de un Centro de atención de enfermedades respiratorias en donde atendieron a mil 400 personas.

Debido a la gravedad que se vivió, el presidente municipal, Raúl Hermida Salto, envió esta semana una carta al presidente, Andrés Manuel López Obrador, clamando por la llegada de dosis para no pasar de nuevo por el calvario.

Para esto, el municipio puso a disposición de la federación 2 millones de pesos de recursos propios, para atender la logística para la aplicación y el despliegue de 300 personas, ya asesoradas, para vacunar a la población de Cosamaloapan.

“Fuimos catalogados en la lista de las tres ciudades con mas contagios por cada 100 mil habitantes, cuestión que nos puso en el ojo del huracán”, dijo el edil en entrevista telefónica.

Y agregó: “Decido realizar la carta porque en los primeros días de enero, por el problema en estado de México y otros estados, y con el temor de que no pase lo que vivimos en el mes de julio y agosto, con muchas muertes de gente conocida, solicité al presidente y al secretario de salud federal que nos tomaran en cuenta”.

El alcalde consideró que esto surtió efecto porque llegaron las primeras 400 dosis para el personal que está de primera línea combatiendo el coronavirus.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas