Falso reducción de horario en transporte público por Covid en Veracruz

13/01/2021

Alejandro Ávila

 

 

Veracruz, Ver.- La Asociación de Transportistas de Veracruz (ASTRAVER), descartó que las lineas de camión urbano de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, vayan a sufrir alguna reducción de su horario laboral durante este fin de semana como se anunció en redes sociales.

 

 

La página de Facebook "Urbanos del Puerto", colocó diversos anuncios con los presuntos horarios de la "última vuelta" de diferentes rutas, entre ellas, Comercial Mexicana, Ruta 6, Colonia Lagos, Revolución y Los Volcanes; además del Norte Sur.

 

 

Según la citada página, algunas lineas de transporte público dejarían de laboral después de las 18 horas o de las 21 horas; esto debido al decreto emitido por el Gobierno del Estado de Veracruz donde se invita al municipio de Veracruz, entre otros a cerrar su Centro Histórico del 14 al 17 de enero.

 

 

"Todas las empresas asociadas a ASTRAVER, están prestando el servicio de manera normal, en los horarios que se han estado atendiendo en las diversas geografías, no tan solo de la ciudad de Veracruz, sino del Estado de Veracruz, y mantenemos en esta nueva normalidad el servicio de transporte como el usuario ha estado haciendo uso del mismo. No tenemos hasta el momento ningún cambio", subrayó, Jorge Ramos Magaña, vocero de ASTRAVER.

 

 

Reconoció que continúan trabajando contra corriente, pues la pandemia los dejó en números rojos, con perdidas millonarias en el transporte público, además de diversos adeudos con las armadoras y financieras.

 

 

"El 90 por ciento de rutas de la conurbación se encuentran agremiadas a ASTRAVER", resaltó.

 

 

Finalmente, Ramos Magaña, aclaró que desde hace meses se encuentran sanitizando unidades de transporte público, instando a los usuarios a utilizar cubre bocas y colocarse gel antibacterial después de hacer el pago de su pasaje.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando *Arcadio Andrade ¿Opción en Córdoba?

05/01/2021 * PRI, PAN, PRD, perfiles ciudadanos Por Iván Calderón…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez Va PRD por Barajas

09/12/2020 De las primeras consecuencias de la caída de la…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas
" Opinión / Christian"

Columna: Cerraron a lo penitente

17/09/2020 Por Don Llévelo Al día de hoy y con…

-Leer mas