Pobladores quieren granja en Alto Lucero

*PMA la clausuró con alianza de Yunista

 

Urbis Veracruz 

 

Alto Lucero, Ver. Pobladores de la localidad de Atlixcos y de otras comunidades cercanas al proyecto protestaron contra la Procuraduría de Medio Ambiente del estado de Veracruz por frenar la construcción de una granja que, dijeron, sería generadora de empleos en la región.

El sábado 16 de noviembre, habitantes protestaron a favor de la edificación del edificio que en la actualidad tiene sellos de clausura.

Pidieron que no se frente el progreso y que den oportunidad de empleo en la región, ya que la granja genera 80 empleos directos y en esa zona no hay trabajo por lo que se dieron a la tarea de manifestar su apoyo al proyecto.

La granja es bien aceptada socialmente en la Región afirman los pobladores y lugareños cuentan ya con firmas de las comunidades cercanas, las cuales entregarán con su copia de INE a las autoridades ambientales.

El movimiento en contra del proyecto es alentado por Julio Antonio Flores Guevara , exfuncionario de la Secretaría de Medio Ambiente Estatal, en la pasada administración panista, y operador del exgobernador Miguel Ángel Yunes.

El encargado de clausurar fue el subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas, conocido en esa región como Gallo Bolo.

Los entrevistados afirmaron que Antonio Flores, pagó a tres personas para realizar rueda de prensa en contra del proyecto porque trabaja como ambientalista del Grupo San Antonio.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas