Cierra de calles no es medida efectiva, reclaman empresarios a gobierno de Veracruz

12/01/2021

Redacción

Veracruz, Ver. Por medio de una carta las principales cámaras empresariales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río reclamaron al gobierno del estado el decreto que lanzó el lunes restringiendo la movilidad en algunas calles como medida preventiva de contagio del coronavirus.

Los empresarios mostraron su postura en la que consideran que es inadecuada esa medida, cuando lo que hace falta en realidad es pruebas para detectar la enfermedad, mejoras en la infraestructura médica, medicamentos y una pronta distribución de vacunas

El Consejo Empresarial Veracruz señala que siempre han actuado de manera responsable para evitar los contagios del Covid-19, por lo que consideran que estas acciones perjudican más le economía lacerada de por sí por la pandemia.

“No contempla medidas reales que busquen la solución del problema de manera integral. Leemos acciones aisladas, ambiguas, limitadas a reducir la movilidad en unas calles, sin contemplar acciones reales de incidencia como lo son pruebas de detención, plan de vacunación, plan de abasto de medicamentos, plan de infraestructura hospitalaria, transporte público, comercio informal, estímulos a la economía”.

La carta es firmada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Asociación de Hoteles y Moteles.

También la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC) y la Consejo Metropolitano de Eventos y Turismo (COMETUR).

El texto va dirigido al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez; a Roberto Ramos Alor, secretario de salud del estado y para autoridades federales y municipales.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas