Le da Covid-19 al alcalde de Coatzacoalcos

12/01/2021

*Está en su casa en aislamiento y pide que no hagan especulaciones

Redacción

Veracruz, Ver. El presidente municipal de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz, Víctor Carranza informó que sufre de Covid-19 desde finales de diciembre, pero hasta ahora es asintomático.

En una carta enviada de manera pública ante las especulaciones que decían que estaba grave en un hospital, el alcalde de Morena dijo que no tiene ningún cuadro que amerite atención médica.

En el documento explica que desde finales del 2020 empezó a sentir síntomas relacionados con un cuadro infeccioso estacional junto amigos, familiares y colaboradores.

Al pedir ayuda a especialistas le pidieron que no saliera de su casa, puesto que no presentaba malestar fuera de gripe común, sin embargo, apenas pasaron las dos semanas recomendadas acudió a hacerse la prueba debido a que sabía ya que muchos de sus cercanos estaban contagiados.

Carranza admitió que resultó positivo, pero sin síntomas, por lo tanto, los médicos le recomendaron guardar una cuarentena junto a sus familiares para no propagar la enfermedad.

Pidió a los ciudadanos tomar conciencia en esta segunda oleada de coronavirus, debido a que hay muchas personas que están contagiándose y puede ser de gravedad en algunos pacientes.

“Debo mencionar que esta segunda oleada de contagios de COVID-19 impactó más de cerca a familiares, amigos y colaboradores, es por eso que, desde que percibí los primeros síntomas de sospecha a finales del año 2020, decidí optar por el aislamiento voluntario junto a mi familia; por tratarse de un proceso infeccioso estacional”.

El alcalde afirmó que nunca dejó de atender los problemas del ayuntamiento, pese a que no informó nada a sus ciudadanos si no hasta que medios de comunicación locales dieron a conocer que estaba infectado.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas