Sigue conflicto laboral en Tamsa

 

Veracruz, Ver.- La toma de nota que tenía Cándido Canseco era "patito", afirmó en rueda de prensa el secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, Pascual Lagunes Ochoa, Pascual Lagunes Ochoa y acusó a Sergio de la Maza como el responsable del conflicto sindical que se vive en la factoría. 

 

"Cándido Canseco no tiene la toma de nota, desde el 10 de julio se la tumbamos, porque era patito, porque era apócrifa, ilegal".

 

Lagunes Ochoa señaló que con el paro de labores en Tamsa, registrado la semana pasada, querían chantajear para que les otorgaran una nueva toma de nota patito, no se pudo y fue fomentado por el mismo Sergio de la Maza. 

 

"Mi toma de nota sigue teniendo validez para seguir al frente del Sindicato Unidad y Progreso de Tamsa (SNUP-TAMSA), la resolución corresponde a la 211.2.2-2797, registro 3210 del Registro de Asociaciones de fecha 10 de julio de 2019".

 

Recordó que con la presencia de inspectores federales y notarios públicos el 5 de junio en la asamblea del auditorio de Casas Tamsa hicieron que revocaran la toma de nota que le habían otorgado a Cándido Canseco.

 

En rueda de prensa afirmó que dicho documento no se tramitó en la legalidad pero finalmente quedó sin validez.

 

“No tiene toma de nota, desde el 10 de junio se la tumbamos porque era patito, apócrifa, ilegal. Ellos querían presionar para que les otorgaran una nueva toma de nota patito pero no se pudo. Sigue vigente mi toma de nota”.

 

Lagunes Ochoa dijo que con el conflicto sindical el más perjudicado es el trabajador pues no tiene una representación que defienda sus 

derechos laborales.

 

Pidió que la autoridad en materia laboral ponga en su lugar a los disidentes pues lograron un reecuento , sin embargo, no se registró la plantilla de Cándido Canseco.

 

“Como no se registraron yo tengo la toma de nota y soy el campeón. Ellos eran los retadores, no llegaron pues no hay pelea”.

 

El lider sindical advirtió que no permitirá que impongan un sindicato a modo y de conveniencia.

 

Reconoció por último que a raíz del conflicto sindical, la empresa ha tenido mermas porque sus directivos realizaron un paro de labores de tres días en fechas pasadas que perjudicó prestaciones, salarios y utilidades.



Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas