Alertan por médicos patitos

15/12/2020

Redacción

Veracruz, Ver. El presidente del Colegio de Médicos Internistas de Veracruz, Alejandro Quintín Barrat Hernández advirtió sobre la proliferación de colegas que engañan a sus pacientes inventando especialidades que no tienen.

El investigador, que forma parte de los trabajos de la aplicación de la Fase III, de la vacuna contra el Covid-19, en el puerto, relató que es una práctica que algunos de sus colegas hacen para cobrar más dinero en las consultas.

Relató que se trata de médicos familiares que ejercen en ciudades pequeñas o pueblos, en donde se les hace fácil inventarse un titulo timando así a la población.

“Esta semana me han llegado pacientes que estaban siendo tratados por dos médicos distintos en San Andrés Tuxtla, a quienes todos los conocían como internistas, aunque en realidad son médicos generales”.

Y agregó: “Aunque mañosamente en sus recetas dice ‘medicina interna’, y uno hasta presume estar asociado al Colegio, en realidad es un fraude lo que la gente está sufriendo al creer que están consultando a un especialista, cuando es totalmente falso”.

Alejandro Quintín Barrat Hernández aconsejó a sus compañeros que no requieren mentir para que les vaya bien en esa profesión, siempre y cuando atiendan a los pacientes con la ciencia en la mano y la empatía en el corazón.

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas