Protestan estudiantes de la UV en Veracruz, por acoso y asaltos

 

Veracruz, Ver. - Con un plantón y una marcha de protesta, por la persecución, robos, acoso y abuso sexual de que son víctimas al salir o acudir a clases, alumnos de las facultades de Medicina, Psicología, Nutrición, Enfermería, Bioanálisis y Radiología de la Universidad Veracruzana en la zona Veracruz, denunció Amairani López, vocera de los jóvenes universitarios. 

 

"Nuestra exigencia es que haya mayor patrullaje policial y reparación del alumbrado público, pues la Unidad de Ciencias de la Salud y calles aledañas están completamente en penumbras". 

 

Fueron poco más de 200 jóvenes salieron a las calles en reclamo de mayor seguridad fuera y dentro de las facultades, pues también son frecuentes los casos de acoso por parte de maestros.

 

El punto de reunión fue en la facultad de Medicina, sobre la calle Iturbide se congregaron estudiantes, hombres y mujeres para exigir mayor seguridad en la ciudad.

 

La joven que habló a nombre de la comunidad UV, mayor vigilancia en las calles, alumbrado público y garantías de seguridad para las jóvenes estudiantes.

 

“Aquí cerca de la zona está muy poco iluminado, hay pocos policías y estamos sufriendo de acoso callejero. A mí me ha pasado y a varias de mis compañeras les ha pasado y es muy difícil saber si vas a llegar bien a tu casa. Lo único que queremos es estudiar”.

 

Finalmente, mencionó que se registran al menos dos casos de acoso diarios en contra de estudiantes de la UV.

 

 

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas