Viene súper nortazo de más de 100 kilómetros a Veracruz

14/11/2020

*Piden que amarren con pitas hasta láminas y tinacos

Redacción

Veracruz, Ver. Autoridades de Protección Civil de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se alistan para recibir un nuevo frente frío que podría generar rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, según los primeros pronósticos.

Es por eso por lo que han solicitado que aseguren objetos que puedan volar como láminas, antenas y anuncios espectaculares, para evitar accidentes que afecten a la población.

El gobierno del estado de Veracruz ha dispuesto algunos albergues en municipios que pueden verse afectados por el fenómeno para las familias que requieran de ese apoyo de darse el caso.

Las estimaciones son que este lunes 14 y el martes 15 de diciembre lleguen rachas violentas de 85-100 kilómetros por hora, por lo que solicitaron a los ciudadanos seguir las recomendaciones.

En el área de montañas esperan lluvias fuertes que podrían provocar deslaves o encharcamientos, por eso todos los cuerpos de auxilio estarán atentos a lo que suceda en esas 48 horas.

El mal tiempo llegará con el fin del otoño y la llegada del invierno que esperan ingrese al estado de Veracruz en las primeras horas de este lunes, cerca de las 5:00 de la mañana.

Estiman que a partir de ahora serán más comunes los nortes en la entidad y sobre todo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ante eso, Protección Civil trabaja en materia de prevención de accidentes.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas