Ángeles González Ceballos
La encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que el proceso de extradición en contra de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador Javier Duarte, avanza positivamente.
Incluso adelantó que este miércoles se reuniría con el canciller Marcelo Ebrard para abordar este asunto.
“Va avanzando positivamente, hoy precisamente tengo una reunión, no puedo salir después de las 2 de la tarde, tengo una reunión en Cancillería a las 7 de la noche, fuimos convocados precisamente para continuar con el proceso de extradición y coordinarnos con el gobierno del Reino Unido para que proceda conforme a Derecho”, expresó.
La solicitud de extradición de Karime Macías es derivado de la denuncia que se presentó en la pasada administración, bajo la gestión del exfiscal hoy prófugo de la justicia, Jorge Winckler Ortíz, porque supuestamente habría entregado 112 millones de pesos a seis empresas “fantasma” por diversos servicios.
Cabe recordar que el abogado Fidel Ordóñez Solana, expresó hace algunos días que Macías Tubilla no fue servidor público nunca, su cargo fue honorífico en el DIF Estatal y dentro del perfil de lo que ordena la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, no existe un cargo equiparable al de servidor público y los delitos que le señalan a ella solamente los pueden cometer los servidores públicos, por lo que no pisaría la cárcel.
Sostuvo que nunca se podría configurar el delito porque el primer elemento del delito es "al servidor público que distraiga", entonces no hay manera de que se le acuse de dicho delito porque ella nunca fue servidora pública, lo cual debe de quedarle muy claro a todo el mundo.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas