CABoca no cuenta con certificado de Cofepris, aseguran vecinos de Boca del Río

28/11/2020

Redacción

Boca del Río, Ver. Vecinos de la ciudad de Boca del Río acusaron que la empresa ACCIONA, que opera CAB, carecen de los permisos necesarios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para dotar de agua potable a los ciudadanos.

Los colonos realizaron una manifestación la semana pasada reprochando las altas tarifas que están cobrando a los deudores, por lo que lograron una cita con representantes de la compañía española.

En la reunión estuvieron funcionarios del gobierno del estado de Veracruz y del ayuntamiento de Boca del Río como mediadores, mientras que de parte de los inconformes acudió el abogado, Oliver Olmos Cabrera.

En la junta, que fue grabada y trasmitida por Facebook, los quejosos admiten pagar lo que les cobra la firma ibérica, siempre y cuando les muestren los permisos de COFEPIRIS, algo que nunca pasó.

“Preséntenme en este momento el certificado de calidad de agua para uso humano que otorga la Cofepris, que me lo presenten, ahorita, para poder tener el funcionamiento de dar agua domestica para consumo humano, y si no lo presentan ustedes están flagrantemente violentado la ley”, dijo el representante.

Durante la reunión CAB no mostró el documento que exigían los pobladores certificado por la norma 179 de la secretaría de salud, para poder cobrar los recibos.

“Tú no puedes cobrar una política tan tarifaria, cuando tú no estas cumpliendo con lo que la ley marca, de entrada, si están ahogando a la gente cobrándoles una cantidad que no es la normal. Monterrey les cobran 53 pesos el mes de agua y pueden tomar agua de la llave, agua del grifo”.

Al final, ambas partes decidieron seguir con el diálogo ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, en donde tampoco han presentado los certificados de calidad de agua.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas