VINCULAN A PROCESO A DOS PERSONAS POR DIVERSOS DELITOS FEDERALES EN VERACRUZ

27/11/2020

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz, obtuvo auto de vinculación a proceso contra Joel “G” y Joan “C”, por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro exprés agravado, cohecho, homicidio doloso calificado y simple en grado de tentativa, robo de autotransporte del servicio público federal, daño en propiedad ajena y portación de inhibidor de señales.

 

De acuerdo al Informe Policial Homologado, elementos de la Guardia Nacional atendieron la denuncia de un particular e implementaron un operativo sobre la carretera Pachuca – Tuxpan, en el kilómetro 206 + 000, en el Municipio de Tihuatlán, lugar en el que detuvieron a Joel “G” y Joan “C”.

 

Al marcarles el alto, trataron de emprender la huida a bordo de un tracto camión, mismo que impactaron contra una de las patrullas y que provocó que uno de los efectivos policiacos resultara lesionado.

 

En el lugar, se logró el aseguramiento de 11 toneladas de hojas de maíz con un valor de 720 mil pesos, las cuales  fueron localizadas en el área de carga del tracto camión, un inhibidor de señal metálico con 12 antenas, dos celulares y 22 mil pesos.

 

Es importante mencionar que horas antes, los imputados robaron con violencia el vehículo referido y participaron en la privación de la libertad del chofer. 

 

El Fiscal Federal solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso y estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 14, del Estado de Durango. Se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas