VERACRUZ, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez, afirmó que ante la negativa de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de autorizarle la construcción de un nuevo relleno sanitario, el municipio de Veracruz continuará depositando sus desechos en el relleno sanitario del municipio de Medellín de Bravo.
En ese sentido, acusó que de antemano ya sabía que le iban a negar los permisos y ahora no le queda de otra más que asumir la disposición de la autoridad ambiental y resolver el problema.
"Por el momento no tenemos contemplado otro terreno dónde construir un nuevo relleno sanitario".
Dijo que el ayuntamiento continuará haciendo los gastos adicionales para la recolección y depósito de los desechos hasta el relleno del Guayabo, localizado en el municipio de Medellín de Bravo.
“Ni modo, nosotros tenemos que solucionar el problema y lo estamos solucionando todos los días, se buscara de alguna manera hacerlo más eficiente para tener los menores gastos, sobre todo es un tema que nos cuesta horas extras con el personal que tienen que hacer un recorrido mucho más grande”.
Explicó que ante ello buscarán instalar un Centro de Transferencia para captar lo equivalente de varios camiones recolectores, y una vez lleno será llevado por un tráiler para su confinamiento.
Estimó que el proyecto empiece a operar a principios del 2020, luego de mencionar que los permisos ya están trámite ante la Semarnat.
El munícipe descarta que le vayan a negar los permisos, pues no es un lugar para la disposición de residuos sino de transición.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas