Inundaciones por lluvias en Coatzacoalcos dejan casas bajo el agua

20/11/2020

*Nadie sabe dónde anda el alcalde Víctor Carranza

Redacción

Veracruz, Ver. Decenas de casas en 10 colonias de la ciudad de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz, quedaron bajo el agua por una lluvia torrencial que cayó en la noche de la madrugada del viernes.

Por ahora, el ayuntamiento detalló que las personas afectadas no quieren salir de sus viviendas, por temor a que les roben sus pertenencias, así que decidieron quedarse, pese al peligro que representa.

Solo 11 familias han solicitado asilarse en un albergue temporal que dispuso el DIF Municipal, pero todas las autoridades están en alerta debido a que esperan más lluvias.

La secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz lanzó una alerta para el sur de la entidad debido a que podrían presentarse más anegaciones en las próximas horas.

Lo anterior es derivado del desfogue de la prensa Canseco que está repleta de agua, por lo que las próximas horas serán cruciales para los habitantes.

En lo que se refiere a Coatzacoalcos, las inundaciones de hasta metro y medio derivaron de la insuficiencia de contención de la Presa Yuribia, que ya avisaba del peligro desde el jueves.

Incluso, varios municipios del sur de la entidad quedaron sin el servicio potable desee hace dos días debido a que el liquido bajaba de las montañas muy turbia y llena de palizada.

Pobladores se han quejado de que el alcalde, Víctor Carranza, no ha acudido a ver las afectaciones y hasta la noche del viernes, nadie sabía de su paradero ni lo habían visto atendiendo a la emergencia.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando *Arcadio Andrade ¿Opción en Córdoba?

05/01/2021 * PRI, PAN, PRD, perfiles ciudadanos Por Iván Calderón…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez Va PRD por Barajas

09/12/2020 De las primeras consecuencias de la caída de la…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas
" Opinión / Christian"

Columna: Cerraron a lo penitente

17/09/2020 Por Don Llévelo Al día de hoy y con…

-Leer mas