Nuevo confinamiento sería muerte anticipada a comercio: Canaco Xalapa

13/11/2020

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver 

 

El presidente de la Canaco Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, consideró que ante un posible rebrote de casos de Covid 19, el sector productivo no aguantaría otro confinamiento, porque ello "sería una muerte anticipada".

 

Por ello, llamó a la responsabilidad de los ciudadanos a cuidarse, a continuar con las medidas de sana distancia y de esta manera evitar regresar al semáforo rojo.

 

"Ello tendría consecuencias económicas, de salud, que serán complicadas, si de por sí ya estamos teniendo una reactivación muy lenta... sería para muchos, darle una muerte anticipada y no sólo para los comercios, la gente ha estado buscando evitar el encierro", expresó.

 

De manera que el sector productivo formal lo que quiere es que continúen las actividades escenciales y repunte la economía, pero también que se mantenga la salud y de esa manera que no haya un brote de inseguridad.

 

El líder empresarial espera que con El Buen Fin haya un repunte económico, aunque reconoció que la gente no está en las mejores condiciones económicas y por ello también llamó a hacer un consumo responsable.

 

Finalmente, aseguró que los agremiados a la Cámara no han presentado denuncias por extorsiones o cobros de piso porque no han tenido este tipo de delitos, aunque no descartan que pueda presentarse en otros comercios.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas