Aseguran a cien migrantes en sur de Veracruz

Acayucan, Ver., 07 de noviembre de 2019.-* La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescató a cien migrantes centroamericanos, y detuvo a una mujer y un hombre por presunto tráfico de personas.

 

Los hechos ocurridos en la Carretera Federal 145-D, tramo Cosoleacaque a Cosamaloapan, cuando elementos de la Policía Estatal observaron un Torton, color rojo, placas HE9338C del estado de Guerrero, que circulaba de forma sospechosa.

 

De inmediato le marcaron el alto y tras una entrevista con el chofer confirmaron que trasladaban a personas de nacionalidad extranjera, por lo que aprehendieron a Rodrigo Benjamín “N” y Guadalupe “N”, además de resguardar a 31 menores de edad, 15 mujeres y 54 hombres de Guatemala, El Salvador y Colombia.

 

Los migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación legal, mientras los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad. 

 

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas