Libertad de exfiscal de Veracruz, es una cachetada a colectivos de desaparecidos

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver. 7 de noviembre de 2019.- La liberación del ex Fiscal General del Estado, Luis Ángel "N", es como una cachetada no nada más a la justicia sino al pueblo veracruzano en general, afirmó la diputada local del PAN, María Josefina Gamboa Torales. 

 

"Hemos tenido contacto con los colectivos de búsqueda y están sumamente decepcionados de la justicia en Veracruz, donde liberan a los responsables de las desapariciones forzadas y salen como héroes". 

 

Señaló que con esta determinación de un juez, no queda duda alguna de que hay un pacto entre el ex gobernador Javier "N" y la actual administración estatal de Veracruz, lo que conduce a la libertad del ex funcionario de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

 

"Duarte casi con un pie fuera de la cárcel y todos los ex duartistas, no solamente exonerados de toda culpa sino que casi convirtiéndolos en ídolos, en héroes todos cuando en realidad fue una sarta de pillos que gran partir seguramente del dinero que le robaron a los veracruzanos se fue a la campaña de Cuitláhuac García como denunció en su momento el entonces diputado federal Yunes". 

 

Cabe destacar que el ex Fiscal General de Veracruz -durante el Gobierno de Javier Duarte-, Luis Ángel Bravo Contreras, podrá seguir su proceso en libertad.

 

Gamboa Torales opinó que los gobernantes en turno llegaron a pagar cuota, añadió que tarde o temprano se hará justicia en este y otro procesos penales que siguen abiertos en contra de ex colaboradores del sexenio de Javier "N". 

 

Esto, luego de que la Jueza de control Mónica Segovia Jácome cambiara las medidas cautelares de prisión domiciliaria e incomunicación parcial, que ella misma dictó al ex funcionario el pasado 18 de octubre.

 

Al exfiscal de Javier Duarte se le acusó del delito de desaparición forzada en su modalidad de entorpecer investigaciones, por lo que se le había dictado la medida cautelar de arresto domiciliario e incomunicación parcial .

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas