AQUÍ ENTRE NOS…

Por: Eduardo Venegas Naranjo

ALCALDES DE RESULTADOS

 

MAYRA TRABAJA EN PRO DE CHACA

La Cuenca del Papaloapan es una de las zonas más productivas del estado de Veracruz, en ella se encuentra el municipio de Chacaltianguis gobernado por la Doctora Mayra Janeth Torres Domínguez a quien el 80% de los ciudadanos avalan y aprueban el trabajo de la edil.

Mayra, es hábil, es una mujer de palabra y compromiso, sabe pactar y gestionar, tiene una visión de transformación, sabe utilizar las políticas públicas para beneficio de los ciudadanos, hace unos días la vimos inaugurar la primera etapa del Parque Juárez con una inversión totalmente municipal, así como la rehabilitación de la calle de la Pochota.

Chacaltianguis ha cambiado, quien llega puede observar una ciudad limpia, prospera, iluminada, las lámparas y el cableado ha sido rehabilitado en toda la cabecera municipal, en el rubro educativo, se han otorgado becas a alumnos de mejor promedio de nivel básico. 

Las gestiones son constantes y es que la Doctora Torres ha realizado el trámite para colocar el techado en la telesecundaria “Dr. Ángel Estrada Loyo” y en el jardín de niños “Ricarda García Cruz”, obras que detonarán y mejorarán la vida de docentes y estudiantes del municipio. Hablando de obras,  y buenas acciones en las comunidades de Laguna Lagarto, San Antonio, Moyota y Arroyo del Soldado se entregaron 43 cuartos dormitorios beneficiando a las familias.

La doctora Torres Domínguez, sabe que falta mucho por hacer, es por ello que su compromiso sigue en diversos rubros para que su municipio avance, la gestión es indispensable para aterrizar recursos y beneficios.

 

 

PACO TRANSFORMA CARRILLO

Ya que estamos hablando de la Cuenca, Carlos A. Carrillo  es un municipio internacionalmente conocido como el productor mundial del azúcar, el Ingenio San Cristóbal es uno de los más grandes de Latinoamérica, el alcalde Francisco Javier Molina Arrioja, ha dado un giro de 306° a la ciudad.

Pavimentaciones en calles y avenidas, guarniciones y banquetas, instalación de techados en diversas instituciones educativas, mejoramiento de la ciudad, entre otras acciones,  así como  obras en las localidades son parte de los compromisos que está cumpliendo el joven edil.

Paco, es sencillo, conoce a su gente y sabe de las necesidades del pueblo, hijo de “Tio Licho” (QEPD), primer alcalde de Carrillo quien, que fue reconocido por haber iniciado con los primeros avances de lo que hoy es el municipio.

Molina Arrioja este 2019 entregará buenas cuentas a sus ciudadanos, aún hay obras que inaugurará, su Cabildo lo respalda y trabajan todos a la par, los ediles son de resultados. Paco sabe que para continuar a este paso, no debe retroceder,  “tocar puertas” es indispensable para que durante 2020 y 2021 de seguimiento a la transformación.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas