PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez Paro de universidades públicas

06/11/2020

Se arañan diputados

 

Otra de Cisneros

 

El Sindicato Estatal de Académicos de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), acordó en asamblea general otorgar un voto de confianza a su secretario general, Enrique Levet Gorozpe para apoyar las acciones que la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) acuerde en defensa de los derechos laborales de entre 70 y 80 mil los trabajadores de nivel universitarios.

 

En el marco de la crisis financiera en la que se encuentran 10 universidades públicas del país, incluida la Universidad Veracruzana y que pone en riesgo a dicha cantidad de trabajadores universitarios, incluso para la primera quincena de noviembre que ya no habría recursos.

 

Y es que, al no haber los recursos se violan los derechos laborales y los derechos humanos de los trabajadores, es el caso de la UV que se extravía en asuntos ajenos al espíritu de la ciencia y el conocimiento.

 

El problema, es en diversos estados del país, al menos 10 universidades públicas en caso de que no se les paguen sus salarios a partir de la quincena de noviembre, entre 70 y 80 mil trabajadores, es una cifra muy importante de trabajadores que junto con sus familias estarían pasando un diciembre negro.

 

Este jueves, por unanimidad fue aprobada la solicitud de otorgar ese voto de confianza para apoyar las acciones que a nivel nacional se tomen y así el famoso Papo Levet se va a la lucha por 10 universidades del país.

 

Levet Gorozpe ha sostenido en semanas anteriores que irían a paro nacional en caso de que el Gobierno Federal no otorgue los apoyos económicos necesarios para que esas 10 universidades enfrenten el déficit financiero que arrastran desde hace muchos años.

 

Se arañan diputados

 

Los diputados de MORENA, Magdaleno Rosales y el ex Presidente del Congreso Rubén Ríos Uribe se arañan públicamente en una estéril lucha de fuerzas en las huestes morenistas.

 

Si él me trae esa persona que dice que denunció con su credencial de elector, me trae la carpeta de investigación, yo renuncio a mi cargo como diputado y si no que renuncie a su cargo por ser mentiroso, por seguir difundiendo noticias falsas”, asegura Ríos Uribe sin aportar pruebas de inocencia.

 

Por su parte, Maleno le refuta en un video que que utilizó su poder para esconder el escándalo de que el diputado de Córdoba es autor de violencia familiar al golpear a su pareja.

 

Un verdadero pleito de lavadero entre los dos militantes de MORENA que trepados en la ola de AMLO lograron sus cargos que obvio, no valoran ni merecían.

 

Otra de Cisneros

 

Desde las fuerzas azules, fueron calentados los alcaldes del PRD encabezados por el peor de ellos, Juan Carlos Mezhua Campos para denunciar el mal comportamiento del número dos del Palacio de Gobierno, que suma una más a su cuenta de excesos de poder.

 

Este jueves, los senadores Miguel Ángel Mancera Espinosa, Juan Manuel Fócil Pérez y Antonio García Conejo, coordinador e integrantes de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, sometieron a consideración de la LXIV asamblea un punto de acuerdo mediante el cual exhortan a la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal y al gobernador de Veracruz, para que de inmediato atiendan el acoso y las amenazas del secretario de gobierno Erick Patrocinio Cisneros contra presidentas y presidentes municipales del PRD en Veracruz.

 

El punto de acuerdo refiere a que alcaldes de municipios como Papantla, San Rafael, Apazapan, Espinal, Ixhuatlán del sureste y Coatzintla han recibido dichas amenazas de forma sistemática, entre las que se incluyen “ahorcamiento financiero” y hostigamiento incluso policial, por parte de Patrocinio Cisneros para que apoyen a los candidatos del Partido Morena en la elección del 2021, lo que calificaron como violencia al estado de derecho.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas