Colectivo gay clausura de forma simbólica Catedral de Veracruz

27/10/2020

Alejandro Ávila

 

 

Veracruz, Ver.- El colectivo LGBT "Soy Humano" realizó una clausura simbólica de la Catedral de Veracruz Puerto, en protesta por las declaraciones que el pasado domingo hizo un grupo eclesiástico, en el cual se solicitó la unión entre Estado e iglesia.

 

 

Miguel Ángel Llinas, presidente y vocero de "Soy Humano", expuso que dicha petición es arcaica, al tiempo que acusó, durante años la iglesia ha seguido entrometiéndose en la vida pública y política de México, siendo los grupos vulnerables como la comunidad LGBT quienes pagan las consecuencias de sus acciones.

 

 

"Buscamos que no se vulnere el Estado laico, el día de hoy estamos aquí abundando en nuestra preocupación por las constantes intromisiones de las religiones, en especifico de la religión católica y evangélica, en asuntos que competen solamente al Estado. Hay que recordar que las declaraciones del Nuncio Apostólico, Franco Coppola, y del vocero de la Arquidiócesis de Veracruz e incluso el Obispo, han sido una constante, incluso en temas que tienen que ver solamente con el sistema Estado, que son el derecho a decidir de las mujeres, el matrimonio civil igualitario, la eutanasia, e incluso el uso legal de la mariguana, bueno la regulación de la mariguana", declaró Yaz Bustamante.

 

 

Si bien reconocieron que estos temas son de relevancia social, en especifico a los grupos de diversidad sexual, acuso se les está llevando desde los púlpitos, una apología de odio en su contra.

 

 

En ese sentido, solicitó a los líderes religiosos, tomen en cuenta el respetar los artículos 40, 24 y tercero de la Constitución Política de México, de la misma manera, exhortó a los próximos candidatos y candidatas a cargos de elección popular, a hacer a un lado el uso político de las religiones, a cambio de su ascenso al poder.

 

 

Finalmente, los integrantes de la comunidad LGBT se tomaron una fotografía a las afueras de la Catedral de Veracruz, donde simularon la clausura del reciento, aclarando que la convocatoria era únicamente para exponer sus razones de tal acto, pero que llegaban de forma pacifica.


Opinión
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez Paro de universidades públicas

06/11/2020 Se arañan diputados   Otra de Cisneros   El…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Leno Rosales al borde del llanto admite que hizo la fiesta de XV Años porque era la ilusión de su hija Kimberly

05/11/2020 *Que echaron gel, dieron cubrebocas y pusieron una jerga…

-Leer mas
" Opinión / Christian"

Columna: Cerraron a lo penitente

17/09/2020 Por Don Llévelo Al día de hoy y con…

-Leer mas
" Opinión / Titan"

Columna Contracomunis de esta semana: De Bejarano y Pío ¿a Javier Duarte?

24/08/2020 Por Miguel Polanco* Ya no queda duda: después de…

-Leer mas