Ante el ataque del cáncer de mama, mujer tiene que salir a pedir dinero en Medellín de Bravo

25/10/2020

Redacción

Medellín de Bravo, Ver. Una mujer con su hijo menor tiene que salir todos los días a solicitar dinero para poder afrontar los gastos de su tratamiento en contra del cáncer de mama que le queja desde el 2019.

El fin de semana, Yovana Aurora Cruz Rodríguez, la afectada, se apostó en el primer tope de la entrada de la localidad de El Tejar con una cartulina pidiendo a los pobladores que le ayuden no sólo para ella, también para la comida y la educación de su hijo.

Aunque ella ya fue intervenida y logró vencer este mal, ahora requiere de una ampolleta mensual para evitar que regrese de nuevo. Cada una de las inyecciones cuesta 49 mil pesos y el tratamiento es por 12 meses.

La primera dosis ya le fue suministrada, con tres semanas de retraso, en el Centro de Cancerología de Xalapa, pero teme de escasez pues conoce otras mujeres que acuden a ese mismo centro y a veces las hacen esperar hasta tres meses para ponerle las ampolletas.

La paciente puso a disposición el número de cuenta 5579 0700 3254 0554de Santander nombre de Rosa Aurora Rodríguez Camarero que es la madre de la afectada.

De entre los depósitos que le han hecho de 30, 50 hasta 100 pesos ha logrado juntar 7 mil 500 pesos, pero eso no es nada para tener el colchón de los 49 mil pesos, por si falta la medicina en el sector salud.

“Ahorita con este tratamiento yo comencé apenas, es la primera dosis que me aplican, un mes la estuve esperando, pero el día 5 de noviembre es la otra, tengo que hablar el lunes para saber si hay la medicina para ir a Xalapa”.

Ella contó que su esposo es ayudante de albañilería y apenas logró obtener trabajo debido a la pandemia del coronavirus, mientras que dos de sus tres hijos dejaron de ir al colegio por falta de dinero.

Yovana admitió que vive en Colinas de Santa Fe, en una casa que invadieron al no tener otra alternativa, y dio su celular para las personas que quieran apoyarla y verificar con documentos toda su historia: 2299192364.


Opinión
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez Paro de universidades públicas

06/11/2020 Se arañan diputados   Otra de Cisneros   El…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Leno Rosales al borde del llanto admite que hizo la fiesta de XV Años porque era la ilusión de su hija Kimberly

05/11/2020 *Que echaron gel, dieron cubrebocas y pusieron una jerga…

-Leer mas
" Opinión / Christian"

Columna: Cerraron a lo penitente

17/09/2020 Por Don Llévelo Al día de hoy y con…

-Leer mas
" Opinión / Titan"

Columna Contracomunis de esta semana: De Bejarano y Pío ¿a Javier Duarte?

24/08/2020 Por Miguel Polanco* Ya no queda duda: después de…

-Leer mas