Ante el ataque del cáncer de mama, mujer tiene que salir a pedir dinero en Medellín de Bravo

25/10/2020

Redacción

Medellín de Bravo, Ver. Una mujer con su hijo menor tiene que salir todos los días a solicitar dinero para poder afrontar los gastos de su tratamiento en contra del cáncer de mama que le queja desde el 2019.

El fin de semana, Yovana Aurora Cruz Rodríguez, la afectada, se apostó en el primer tope de la entrada de la localidad de El Tejar con una cartulina pidiendo a los pobladores que le ayuden no sólo para ella, también para la comida y la educación de su hijo.

Aunque ella ya fue intervenida y logró vencer este mal, ahora requiere de una ampolleta mensual para evitar que regrese de nuevo. Cada una de las inyecciones cuesta 49 mil pesos y el tratamiento es por 12 meses.

La primera dosis ya le fue suministrada, con tres semanas de retraso, en el Centro de Cancerología de Xalapa, pero teme de escasez pues conoce otras mujeres que acuden a ese mismo centro y a veces las hacen esperar hasta tres meses para ponerle las ampolletas.

La paciente puso a disposición el número de cuenta 5579 0700 3254 0554de Santander nombre de Rosa Aurora Rodríguez Camarero que es la madre de la afectada.

De entre los depósitos que le han hecho de 30, 50 hasta 100 pesos ha logrado juntar 7 mil 500 pesos, pero eso no es nada para tener el colchón de los 49 mil pesos, por si falta la medicina en el sector salud.

“Ahorita con este tratamiento yo comencé apenas, es la primera dosis que me aplican, un mes la estuve esperando, pero el día 5 de noviembre es la otra, tengo que hablar el lunes para saber si hay la medicina para ir a Xalapa”.

Ella contó que su esposo es ayudante de albañilería y apenas logró obtener trabajo debido a la pandemia del coronavirus, mientras que dos de sus tres hijos dejaron de ir al colegio por falta de dinero.

Yovana admitió que vive en Colinas de Santa Fe, en una casa que invadieron al no tener otra alternativa, y dio su celular para las personas que quieran apoyarla y verificar con documentos toda su historia: 2299192364.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas