Era regidor electo del PAN en Boca del Río y cobraba en ayuntamiento del PRI en Veracruz

26/10/2020

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver. El panista, Luis Humberto Tejeda Taibo cobró, cuando ya era regidor electo del PAN en Boca del Río, un salario de 15 mil pesos mensuales como auxiliar jurídico en la administración priista del entonces alcalde, Ramón Poo Gil.

El ahora edil panista percibió esa cantidad de agosto a diciembre de 2017, comisionado a la regiduría octava, aunque no hay registros de asistencia ni de su labor, según una investigación realizada en la Plataforma Nacional de Transparencia.

En la búsqueda que es pública para cualquier ciudadano, Taibo aparece en los informes de nómina. Sus primeros pagos fueron justo después de que renunció a su cargo de director en el ayuntamiento de Boca del Río para enlistarse en la planilla de su partido que ganó en ese 2017 las elecciones locales.

Según la información, Humberto entró a laborar a la administración priista de Veracruz un mes después de que fue declarado ganador como regidor primero. Dejó de estar en nómina en diciembre de 2017, horas antes de rendir protesta como regidor.

La semana pasada, Taibo criticó de manera fuerte al diputado del PAN, Juan Manuel de Unanue acusándolo de tener acercamientos con el PRI, para obtener la candidatura a la alcaldía de Boca del Río.

Su hipótesis partía de los encuentros que supuestamente ha tenido el legislador de su partido con integrantes del priismo veracruzano como el mismo dirigente Marlón Ramírez.

Sin embargo, hasta ese momento se desconocía que Humberto Taibo también había tenido encuentros cercanos con el PRI, al estar en nómina en la última administración municipal en Veracruz.

En esa administración también aparece como trabajador de base Héctor Antonio Tejeda Taibo con un salario de 5 mil 532 pesos mensuales, más prestaciones.

Se desconoce si el entonces inspector de reglamentos asignado a la dirección de educación es hermano del actual regidor del ayuntamiento de Boca del Río.


Opinión
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez Paro de universidades públicas

06/11/2020 Se arañan diputados   Otra de Cisneros   El…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Leno Rosales al borde del llanto admite que hizo la fiesta de XV Años porque era la ilusión de su hija Kimberly

05/11/2020 *Que echaron gel, dieron cubrebocas y pusieron una jerga…

-Leer mas
" Opinión / Christian"

Columna: Cerraron a lo penitente

17/09/2020 Por Don Llévelo Al día de hoy y con…

-Leer mas
" Opinión / Titan"

Columna Contracomunis de esta semana: De Bejarano y Pío ¿a Javier Duarte?

24/08/2020 Por Miguel Polanco* Ya no queda duda: después de…

-Leer mas