Era regidor electo del PAN en Boca del Río y cobraba en ayuntamiento del PRI en Veracruz

26/10/2020

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver. El panista, Luis Humberto Tejeda Taibo cobró, cuando ya era regidor electo del PAN en Boca del Río, un salario de 15 mil pesos mensuales como auxiliar jurídico en la administración priista del entonces alcalde, Ramón Poo Gil.

El ahora edil panista percibió esa cantidad de agosto a diciembre de 2017, comisionado a la regiduría octava, aunque no hay registros de asistencia ni de su labor, según una investigación realizada en la Plataforma Nacional de Transparencia.

En la búsqueda que es pública para cualquier ciudadano, Taibo aparece en los informes de nómina. Sus primeros pagos fueron justo después de que renunció a su cargo de director en el ayuntamiento de Boca del Río para enlistarse en la planilla de su partido que ganó en ese 2017 las elecciones locales.

Según la información, Humberto entró a laborar a la administración priista de Veracruz un mes después de que fue declarado ganador como regidor primero. Dejó de estar en nómina en diciembre de 2017, horas antes de rendir protesta como regidor.

La semana pasada, Taibo criticó de manera fuerte al diputado del PAN, Juan Manuel de Unanue acusándolo de tener acercamientos con el PRI, para obtener la candidatura a la alcaldía de Boca del Río.

Su hipótesis partía de los encuentros que supuestamente ha tenido el legislador de su partido con integrantes del priismo veracruzano como el mismo dirigente Marlón Ramírez.

Sin embargo, hasta ese momento se desconocía que Humberto Taibo también había tenido encuentros cercanos con el PRI, al estar en nómina en la última administración municipal en Veracruz.

En esa administración también aparece como trabajador de base Héctor Antonio Tejeda Taibo con un salario de 5 mil 532 pesos mensuales, más prestaciones.

Se desconoce si el entonces inspector de reglamentos asignado a la dirección de educación es hermano del actual regidor del ayuntamiento de Boca del Río.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas