Eric Cisneros amenazó a familia de ex titular del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz

23/10/2020

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La destituida presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta, responsabilizó al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos de lo que le suceda a ella o a su familia luego de que afirmó la amenazó para dejar el cargo.

 

Entrevistada por el periodista Joaquín López Dóriga, acusó también al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, pero evitó en todo momento responsabilizar al mandatario estatal de esta situación.

 

"Yo hago pública, responsablemente, al secretario de Gobierno, al coordinador de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, al secretario del Congreso, Domingo Bahena...al Gobernador no tengo yo... pero puntualmente sobre los que le digo, porque el que lo tenga que pagar, si algo le pasa a mi familia, yo la verdad voy contra ellos y los denuncio públicamente", señaló.

 

Se quejó de no haber recibido el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública durante la mañana de este viernes para resguardar el edificio de los integrantes del Pleno.

 

"No me voy a dejar aún cuando esté sitiado (la sede del Poder Judicial), yo voy a hacer lo que tenga que hacer, porque soy una mujer con principios, que trabaja y honorable y mi dignidad la voy a limpiar y voy a salir al frente de todo", aseguró.

 

Asimismo, señaló que no es posible que un grupo de personas "misóginas", que no quieran a las mujeres, no las dejen trabajar.

 

"¡Por favor!, esos tiempos son arcaicos. Ahora hay que dar lugar a las personas que tengan un trabajo honorable y que nos permitan trabajar", pidió.

 

Dijo que ya se encontraba ejercitando las acciones legales pertinentes en contra de todas las acciones que definió son contra Derecho.

 

Se extrañó del grupo de magistrados que la destituyeron en sesión del Pleno este viernes, de que se presten a esta situación al convocar un Pleno "ilegal".

 

"La ley no los faculta, el artículo 12 es muy claro, además es un día inhábil, es un acto ilegal a todas luces, llevaron fuerzas públicas internas de ellos, en mi oficina rompieron chapas, están cambiando chapas en varias oficinas y yo los denuncio públicamente, independientemente de que estamos buscando los medios jurídicos correspondientes para que todas estas personas que están colaborando en estas acciones sean sancionadas conforme a la ley", manifestó.

 

Aseguró que desde este día ya se estaban haciendo diversos nombramientos luego de ser revocado su cargo.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas