PLUMA NEGRA Ignacio Álvarez Inhabilitan a Arteaga

21/10/2020

Sueños de Marlon

 

Cienfuegos en Veracruz

 

El priísta-morenista Fernando Arteaga Aponte fue inhabitado por siete años como servidor público de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), el porteño es muy conocido en el puerto de Veracruz donde ocupó puestos partidistas y en e ayuntamiento, en las administraciones estatales priístas también fue delegado de la SEV y su último encargo fue como Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz.

 

Según el Reporte de registro de Sanciones Estatales, la inhabilitación temporal  aplicada por la Contraloría General se habría generado en 2019 en torno la cuenta pública 2015 con observaciones por parte de la Secretaría de la Función Pública y la Contraloría General del Estado de Veracruz en la administración de la institución que dirigió en el pedido de Javier Duarte de Ochoa.

 

La inhabilitación del ex funcionario que las últimas elecciones se integró al equipo de MORENA al parecer no afecta más allá de la función pública, Arteaga Aponte se pasea y hace ejercicio todas las mañanas en las costas del Golfo de México como si nada le preocupara.

 

Los sueños de Marlon

 

EL dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín brinca en un pie de gusto al conocer los resultados del pasado domingo en los estados de Coahuila e Hidalgo, donde el PRI obtuvo extraordinarios resultados y sueña que en Veracruz podría repetirse la historia, pero qué lejos está de esa realidad.

 

Para empezar en Veracruz el PRI arrastra un gran desprestigio de Javier Duarte de Ochoa y el actual dirigente, regidor de Veracruz con licencia y se presume que con sueldo vigente, no ofrece la confianza ni a su militancia, los grupos más fuertes de ese partido se han ido a otras expresiones políticas como MORENA, el PAN y algunos de los nuevos partidos políticos estatales y federales.

 

Por si fuera poco, la escasa credibilidad y militancia que le queda se disipó con las declaraciones de una posible alianza entre el PRI y el PAN, junto con el PRD puesto que existe una diferencia ideológica eterna entre esos partidos.

 

Lo que es peor, es que se corre la versión en los pasillos del propio PRI que la decisión de las candidaturas en las 212 planillas será palomeada en la Ciudad de México y  no en la avenida Ruiz Cortines de Xalapa, así es la desconfianza que le tienen al líder rojo y se debe a sus amistades azules.

 

Cienfuegos en Veracruz

 

La detención en California del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos por parte de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos alcanza a muchos estados del país, incluido Veracruz donde fue Condecorado por el Congreso Local a propuesta del Ejecutivo, en ese entonces con Miguel Angel Yunes Linares.

 

En los dos últimos años del gobierno de Enrique Peña Nieto, los militares tomaron el control de la seguridad en los estados de Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Veracruz, Puebla y Guerrero; en el caso de Veracruz la tasa homicidios dolosos pasó de 6.3 por cada 100 mil habitantes en el 2015 a 17.7 en el 2018.

 

 

 

 


Opinión
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez Paro de universidades públicas

06/11/2020 Se arañan diputados   Otra de Cisneros   El…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Leno Rosales al borde del llanto admite que hizo la fiesta de XV Años porque era la ilusión de su hija Kimberly

05/11/2020 *Que echaron gel, dieron cubrebocas y pusieron una jerga…

-Leer mas
" Opinión / Christian"

Columna: Cerraron a lo penitente

17/09/2020 Por Don Llévelo Al día de hoy y con…

-Leer mas
" Opinión / Titan"

Columna Contracomunis de esta semana: De Bejarano y Pío ¿a Javier Duarte?

24/08/2020 Por Miguel Polanco* Ya no queda duda: después de…

-Leer mas