PLUMA NEGRA Ignacio Álvarez Diálogo PVEM-MORENA

Resucitan Fuerza Social por México y Redes Progresistas

 

Cae otro Peñista

 

La fotografía que el Partido Verde difundió este miércoles en sus redes sociales de una reunión entre el Dirigente Carlos Marcelo Ruiz Sánchez y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, el diputado de MORENA, Javier Gómez Cazarín dejó claro que sí existen tratos al menos en el terreno legislativo.

 

Y es que el PVEM con la representación mínima en el Congreso Local, con la legisladora Andrea Yunes, se ha convertido en un factor decisivo para las faenas de cabildeo y aprobación de las iniciativas del grupo legislativo de MORENA o del Ejecutivo que a menudo requieren de mayorías contundentes.

 

Así se acompaña de un texto que reza, “ en aras de la transparencia abordamos temas como la renegociación de la deuda generada por la bursatilización de la tenencia vehicular, para compensar a los municipios con recursos que les ayuden a enfrentar la pandemia del Covid-19. Iniciativa del Ejecutivo que requiere la aprobación en el Congreso y la aprobación de los cabildos, entre ellos los 15 encabezados por alcaldes de nuestro partido, el Verde”.

 

El Verde tiene la instrucción de acudir solo a la elección de presidentes municipales de todo el país en el 2021, pero eso no indica que exista prohibición para una civilidad política y comunicación entre verdes y morenos.

 

Por lo pronto, la fotografía alentó las esperanzas de verdes y morenos que sueñan ir acompañados en sus localidades, pero eso será otra historia y esos suspirantes tendrán que esperar todavía muchos meses.

 

Siempre sí nace Fuerza Social por México

 

Como un efecto Lázaro, esta semana revivieron las incipientes huestes de los nuevos partidos Redes Progresistas y Fuerza Social por México ya que con el voto de la mayoría de sus integrantes, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revirtió el acuerdo del Consejo General del INE mediante el cual negó el registro como partidos políticos.

 

De esa manera, se revierte la decisión del INE y le ordena realizar los trámites correspondientes para que Fuerza Social por México se constituya como partido político nacional. Ahora, el INE debe entregar las prerrogativas correspondientes, pues este nuevo partido competirá en el Proceso Electoral 2021.

 

En los próximos días, el dirigente nacional de Fuerza Social por México, Gerardo Islas, dará a conocer los nombres de quienes encabezarán los órganos directivos en los estados de la República. Se sabe que en Veracruz, Fuerza Social por México será encabezado por el joven xalapeño Eduardo Vega Yunes.

 

Cae otro Peñista

 

El general del Ejército Mexicano, Salvador Cienfuegos Zepeda quien fue el General de División titular de la Secretaría de la Defensa Nacional durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, resultó detenido anoche a petición del a DEA, la agencia antidrogas norteamericana.

 

La noticia del segundo funcionario de primer nivel del sexenio de Peña Nieto -la primera fue Rosario Robles- escandalizó a los medios de comunicación.

 

Con la diferencia de que Robles fue detenida por corrupción  en México, el general Cienfuegos fue detenido en Los Angeles, California también por corrupción pero relacionado a cuestiones del narcotráfico.

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas