Subdirector de Medio Ambiente de Boca del Río discrimina a perros mestizos

17/10/2020

*El funcionario municipal acudió al bulevar costero para pedir que amarraran a un grupo de perros rescatados de la calle porque no podían estar ahí

Urbis Veracruz

Boca del Río, Ver. El subdirector de Medio Ambiente del ayuntamiento de Boca del Río, Sergio Muñoz Colina fue captado en el momento en que discriminaba a un hombre que viaja por todo México con un grupo de perritos rescatados de la calle.

Según el funcionario está prohibido tener esos canes sueltos, por lo que exigió al activista que los amarrara, cuando a diario pasan personas con sus mascotas caminando por esa zona, sin correa, y nadie les dice nada.

La denuncia anterior la hicieron personas dedicadas al cuidado y rescate de perritos que lamentaron la actitud del funcionario que no es la primera vez que es señalado de actos de prepotencia.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes en la zona de El Morro, cuando un ciudadano que recorre varias ciudades detuvo su marcha para descansar y admirar el mar.

Con él venía un grupo de perros, cerca de seis canes, que estaban echados sin molestar a nadie cuando llegó Colina a increpar al hombre diciendo que tenían que amarrarlos.

“En todo Veracruz hay miles de casos de perros abandonados, sueltos, por todos lados y aquí el representante de Protección Civil (era el subdirector de Medio Ambiente), vino a decir que por favor amarrara a sus perros, porque está sobre el bulevar y no está permitido”, dijo Adriana Alaluf, uno de los testigos de los hechos.

Colina siempre se ha presentado como protector de los animales, pero ahora no se sabe el motivo de su actitud ante los perritos que no estaban atacando a nadie.

 

 

 


Opinión
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Álvarez Inhabilitan a Arteaga

21/10/2020 Sueños de Marlon   Cienfuegos en Veracruz   El…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Perfilando Cuitláhuac en Catemaco

* Ortega, MORENO * ¡Ayúdenlo! Por Iván Calderón Al parecer…

-Leer mas
" Opinión / Christian"

Columna: Cerraron a lo penitente

17/09/2020 Por Don Llévelo Al día de hoy y con…

-Leer mas
" Opinión / Titan"

Columna Contracomunis de esta semana: De Bejarano y Pío ¿a Javier Duarte?

24/08/2020 Por Miguel Polanco* Ya no queda duda: después de…

-Leer mas