Restaurantes de Veracruz ya no aguantarían otro cierre por coronavirus

17/10/2020

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. Las empresas restauranteras de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no soportarían otro cierre por un nuevo brote de coronavirus, decenas irían a la quiebra.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en la región, Santiago Martínez Dordella consideró que deben tomarse en cuenta las medidas sanitarias para que no suceda lo que pasa en Europa.

Recordó que en países del viejo continente están regresando al aislamiento debido a que luego de una tregua, el Covid-19 ha regresado con fuerza obligando al cierre de ciudades y a nuevas cuarentenas.

Ante este problema, dijo que la situación económica por la que están pasando varios restaurantes convertiría en algo insoportable nuevas restricciones lo que llevaría al cierre definitivo de establecimientos.

En la actualidad luego de casi seis meses, existe una recuperación económica en el sector, que, pese a que no es la habitual de otros años, les ha ayudado a sobrevivir la pandemia.

Reveló que con eventos como el que impulsa el ayuntamiento de Veracruz, como lo es la peatonalización de la avenida Independencia, la actividad restaurantera repunta, sin embargo, indicó que hay lugares que ya no van a reabrir, y representan entre un 20 a 30 por ciento de los que había antes de la crisis sanitaria.

El empresario lamentó esto pues recordó que eso significa que muchos empleos se perderán, por lo que dijo, trabajan para que la crisis que se avecina no empeore.


Opinión
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Estalla escándalo por fraude con financieras a los trabajadores de la salud

11/02/2021 *La desesperación en el búnker Por: Rodrigo Barranco Déctor…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

Chapulines políticos Tavito Busca Chambas Demonios sueltos

11/02/2021 Pluma Prieta  Ignacio Alvarez  Cómo cada elección, la de…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas