Dejan ir a Yunes, libra la cárcel

Veracruz, Ver. Elias N, acusado en días pasados de haber atropellado a un oficial de tránsito en Medellín para evitar una multa, recibió el beneficio de libertad a cambio de hacer servicio social en el ayuntamiento de Veracruz. 

 

La Fiscalía General del estado, por medio del asesor jurídico que representa a la víctima, Alberto R.S, presentó apelación contra la determinación de la juez Ángela Peralta Meza. 

 

En el documento, al que se tuvo acceso la Fiscalía descalifica el actuar de la juez, pues es mucho beneficio para el imputado, ya que la pena de cárcel le fue variada a “servicio social” en el ayuntamiento donde el jefe es su primo, el alcalde Fernando Yunes. 

 

En audiencia celebrada el pasado 28 de septiembre, la juez citada acordó cambiar la medida cautelar después de una petición de la defensa de Elias N, supuesto sobrino del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y sobrino de su hijo el alcalde, Fernando Yunes. 

 

En su razonamiento la togada dice que el responsable cumple con todos los requisitos para enfrentar una pena distinta y recibir las bondades del nuevo modelo de justicia oral, que privilegia otras medidas cautelares sobre la reclusión en caso de delitos graves. 

 

Elias N fue detenido hace un mes en Medellín acusado de haber echado el carro a un elemento de tránsito motorizado, quien le detuvo por una falta al reglamento de tránsito.

 

En si intento de fuga, Elias N habría derribado al oficial de su moto, además, le lanzó amenazas, sin embargo quedó detenido. 

 

Después de un mes en la cárcel, ha donde había sido confinado por un año en lo que se realizaba el proceso, la defensa del imputado sustentó que contaba con un modo cabal de vida y que estaba dispuesto a seguir su proceso en libertad, con otra medida cautelar distinta, en la que se le diera la oportunidad de hacer labor social en una institución pública.

 

Fue así como la defensa sustentó ante la juez que Elias N hará seis meses de servicio social en la regiduría Tercera del Ayuntamiento de Veracruz, bajo la supervisión del edil, el panista Miguel David Hermida.

 

La Fiscalía general del estado está rechazando esa medida, por medio de apelación, alegando el parentesco directo con el superior en el municipio, el alcalde Fernando Yunes.

 

La parte acusada también se comprometió a no agredir a la víctima, ni a acercarse a su casa o a su centro de trabajo. 

 

Con esto fue que el pasado 28 de octubre Elias N recuperó su libertad para hacer su servicio social en el municipio panista.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas