Xalapa, Ver., a 1 de noviembre del 2019.- El diputado local, Bingen Rementería Molina, advirtió que, en el Congreso del Estado, se corre el riesgo de que Morena utilice el proceso de fiscalización como un instrumento para coaccionar y presionar a alcaldes y funcionarios que piensen distinto a los intereses de la Cuarta Transformación.
En la Sesión Extraordinaria del jueves, durante la discusión del dictamen de la Cuenta Pública 2018, el legislador subrayó que se está incurriendo en una ilegalidad, motivada por razones injustificadas.
“La ley establece que, la Cuenta Pública, debe ser votada y aprobada a más tardar el 31 de octubre del año siguiente al año de su fiscalización. Así lo dice la Constitución. Con esto, se incurre en la doble fiscalización, aquella que la Suprema Corte de Justicia estableció que es inconstitucional”, sostuvo Bingen Rementería.
A su vez, recalcó que se hizo un trabajo responsable y conforme a Derecho. Y exhibió las minutas de la Comisión de Vigilancia, donde se observa que el propio personal del Órgano de Fiscalización Superior estuvo trabajando en conjunto con los 15 diputados que la integran.
Por último, el diputado del PAN advirtió que, con esto, se están violando los derechos de los municipios a solventar, lo cual puede derivar en una lluvia de amparos, controversias y acciones de inconstitucionalidad, en contra del Poder Legislativo.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas