Aquí entre nos…

Eduardo Venegas Naranjo

AGUANTA VERACRUZ

*SALUD EN EL PRECIPICIO 

El gobierno del Cuitláhuac García Jiménez va de mal en peor, Veracruz vive una crisis en materia de salud, por los más de 7500 mil enfermos de dengue y las casi 20 muertes registradas, que mantiene a la entidad en primer lugar.

En zonas como en la Cuenca del Papaloapan, los gobiernos municipales con sus propios recursos han tenido que fumigar, debido a lo abandonado que tiene la Secretaría de Salud a este rubro, los vectores  no están funcionando ante esta emergencia que vive la ciudadanía y más en una zona como lo es la Cuenca que está rodeada de ríos y lagunas.

*CRECE VIOLENCIA  Y CRIMEN 

 La  ola de violencia que azota a los ciudadanos de una forma desmedida, asaltos, abusos sexuales, robos a mano armada, privaciones de la libertad están a la orden del día, mientas el gobierno del estado omiso ante estos problemas sociales que aquejan a los veracruzanos.

Lo terrible de la situación es que a nuestros gobernantes parece NO importarles el tema de la seguridad, que sin duda tienen al estado a punto del colapso, el pasado  fin de semana un ex alcalde de Boca del Río y su esposa sufrieron un asalto en uno de los complejos habitacionales más exclusivos y seguros de la zona de la Riviera Veracruzana, los ladrones burlaron toda la seguridad que existe en el residencial donde habitan políticos y empresarios.

Cuando la prensa veracruzana cuestiona a los funcionarios se enojan, tal es el caso como el flamante secretario de gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, que encrudece el rostro cuando se le preguntan por ciertos temas que le incomodan, o como el que dice gobernar este estado,  que no sabe ni que responder y los monosílabos son el 80% de sus respuestas.

Lo que si preocupa es la forma en la que el crimen crece en toda la entidad, el sur de Veracruz está hundido y sumergido por una ola que nunca se había visto, el terrible caso del bar El Caballo Blanco que ocurrió el pasado 27 de agosto, a 2 meses no se ha esclarecido a pesar de que la Fiscalía General del Estado está en averiguaciones.

Aquí entre nos… La Cuarta Transformación mantiene a Veracruz en una de las peores crisis de la historia, y Cuitláhuac García Jiménez sin tomar el timón a la prosperidad.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas