PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

29/09/2020

Morenos por Veracruz

 

NI perros ni gatos

 

Moches de Oscar Lara

 

En las vísperas de la consulta pública para renovar la dirigencia nacional de MORENA, los aspirantes están ya en la desesperación y en el pánico por la premura de la elección y la multiplicación de candidatos entre los que se encuentran; Mario Delgado Carillo, Javier Hidalgo Ponce, Gibrán Ramírez Reyes, Yeidckol Polevnsky, Alejandro Rojas Díaz Durán, Porfirio Muñoz Ledo, Adriana Menéndez Moreno, Joel Flores Bonilla y Pablo Salazar Vicentello.

 

Las luchas intestinas al interior de MORENA, partido en el poder, no han permitido un consenso para un candidato de unidad, sino todo lo contrario y en ese contexto, Veracruz juega un papel importante por ser el tercer estado con más población del país y gobernado por MORENA.

 

Por eso la semana pasada llegó en campaña el diputado federal Mario Delgado que cuenta con el respaldo de otros legisladores federales de ese partido como lo son; Ricardo Exome Zapata y Jaime Pérez Bernabé, no le fue mal, pero Veracruz tampoco es todo.

 

Este miércoles arriba Yeidckol Polevnsky en busca de los votos de Veracruz, ella concentrará a sus simpatizantes en un hotel de la ciudad de Boca del Río y ofrecerá una rueda de prensa para tratar de convencer a los veracruzanos a través de un mensaje por los medios masivos, al no tener tiempo de recorrer la geografía veracruzana.

 

Polevnsky le sigue los pasos a Mario Delgado en el estado de Veracruz, habrá que ver de que cuero corren más correas.

 

Ni perros ni gatos

 

Algo sucedió en el estado de Veracruz que no se aplicó una sola dosis de vacuna antirrábica para perros y gatos durante la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020 es el programa del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) para prevenir el contagio de la rabia en México.

 

De acuerdo con Ruy López Ridaura, director General del Cenaprece,  la jornada de vacunación se realizará desde el domingo 20 hasta el sábado 26 septiembre, periodo en el que se estima aplicar 18 millones 849 mil 911 dosis.

 

Pero en Veracruz ninguna de las 11 jurisdicciones sanitarias realizaron tal campaña, por el contrario se quedaron calladitos, tampoco hubo ningún pronunciamiento de parte de la Secretaría de Salud.

 

Lo que dejó de suceder, significa que en Veracruz los perros y gatos  están expuestos a la rabia y que ese riesgo se extiende a la población abierta con las consecuencias fatales en caso de que algún surja algún brote y lo peor, que escale el contagio a un veracruzano.

 

Moches de Oscar Lara

 

Los sueños guajiros de Oscar Lara de ser diputado federal por Veracruz se diluyen en sus traiciones y abusos de poder; en su primera oportunidad cayó en esas tentaciones; primero traicionó al PAN, partido que lo hizo y lo dio a conocer y ahora, se define como traidor de quien lo rescató y lo colocó en la ruta morena, Ricardo Exome Zapata.

 

Lara quiere ser candidato a diputado federal, desbancar a Ricardo Exome quien quiere repetir en la curul, eso significa traición a quien lo incluyó en su proyecto después de que el PAN lo había mandado a chiflar a otra parte.

 

En sus negociaciones logró colocar a su cercanísima, Veronica Tapia en la Dirección del DIF Estatal, quien salió por la puerta trasera con una estela de corrupción, pero fue perdonada, por eso ahora, Lara argumenta que su aspiraciones son para apoyar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la realidad es otra. 

 

Pero Oscar Lara se caracterizó por la opacidad y corrupción en el cargo que le asignaron en el WTC, los empresarios de ferias, lucha libre, box bailes ,etc. No se les olvidan los moches que tenían que dar para conseguir contrato de renta de espacios, los diezmos escalaron al 30 y 40 por ciento, un verdadero abuso de poder.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas