Nuevo conflicto por tierras en Cujuliapan

29/09/2020

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Habitantes de El Nuevo Cujiliapan, municipio de Isla, al sur del Estado, protestaron bajo la lluvia para solicitar una audiencia con el Gobernador.

 

En entrevista, José Quiñones Cruz, explicó que Cuauhtémoc Galán Altamirano, supuesto líder agrario de la Unión Nacional Campesina (UNAC), les queire arrebatar cien hectáreas de dicho ejido.

 

Explicó que desde hace tiempo hubo una  negociación con el gobierno del Estado en donde les entregaron la posesión de 200 hectáreas, sin embargo, Galán Altamirano los quiere "agandallar".

 

"Son 200 hectáreas para 19 personas y él quiere agandallarse la mitad y a nosotros nos deja sin nada y él las alquila. Ya tiene tiempo que le hemos mandado oficios al Gobernador, nos pone el pretexto que por el Covid-19 no nos ha atendido, por eso venimos a pedirle justicia", expresó.

 

Cabe recordar que décadas, el municipio de Cujuliapan ha presentado problemas relacionados con la tenencia de la tierra en donde han intervenido autoridades de todos los niveles de gobierno.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas