22/09/2020
*Que no había ginecólogo y casi la sacan a empujones
Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. Una mujer embarazada no recibió atención médica en el Hospital de Tarimoya, al norte de la ciudad de Veracruz, pese a que se le rompió la fuente en la explanada de ese centro debido a la falta de pediatras y ginecólogos.
Su esposo narró que llegaron desde las 8:00 de la mañana a pedir ayuda médica debido a que la joven tenía dolores de parto, sin embargo, al pasar a consulta le dijeron que falta dilatar más.
Así, dura te todo el día, acudieron cinco veces ya con su fuente reventada a pedir auxilio y en todas las ocasiones les dijeron que todavía no era tiempo que volviera.
Cerca de las 19;00 horas, cuando la muchacha ya no aguantaba, regresaron y ya no les dejaron pasar los guardias argumentando que no había ginecólogos ni pediatras.
Los agentes privados les pidieron que se fueran al Hospital Regional de Veracruz, pero no querían debido a que temían un contagio de coronavirus, lo mismo pensaban del Hospital de Boca del Río.
Al final, luego de que reporteros llegaron al sitio y trasmitieran en vivo lo que pasaba, un trabajador salió del Tarimoya para darles un pase para 20 de Noviembre, como púnica opción para atenderla.
La mujer junto con su familia y un periodista tomaron un taxi y se fueron para el Regional. En el camino ella casi desmayaba y el taxista tuvo que maniobrar para poder llegar lo antes posible.
Una vez que arribó luego de algunos altercados, por fin la atendieron y la dejaron pasar para intervenirla y salvar al niño y a la madre que llevaba su presión muy baja.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas