Perfilando Cuitláhuac en Catemaco

* Ortega, MORENO
* ¡Ayúdenlo!

Por Iván Calderón
Al parecer el Gobernador de Veracruz este martes 22 de septiembre realizará una gira en la región de los Tuxtlas, específicamente en el municipio de Catemaco, donde supervisará obras gestionadas por el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín y por el alcalde Julio Ortega Serrano.
El Jefe del Ejecutivo Estatal en calidad de Presidente del Consejo de Economía, instalará esta agrupación a nivel regional, la cual buscará mejorar las condiciones financieras en esta zona tan afectada con el paso de la Pandemia por el COVID-19.
En sus redes sociales el primer edil catemaqueño no se ha limitado en reconocer la labor del legislador local, destacando el respaldo que se la ha dado a su administración con la construcción de 4 vías de comunicación, además de la llegada de diversos programas gubernamentales los cuales han beneficiado directamente a miles de habitantes de esta turística población.
Con lo anterior, todo parece indicar que Cuitláhuac García Jiménez le tiene un especial cariño a la tierra de los brujos, ya que no es la primera vez que el GoberCuic llega a esta localidad, y cuando lo hace, es en grande, ya sea para inaugurar obras, para instalar una planta refresquera o para encabezar temas de seguridad.
Incluso, quienes saben ven al alcalde Ortega Serrano muy, pero muy cerca de los actores de la “Cuarta Transformación”, al grado que le han encargado asuntos políticos de MORENA, y el propio Presidente Municipal vaya que le ha sacado provecho a esto por su cercanía tanto con Cuitláhuac, como con Gómez Cazarín.
¿Será que a Julio Ortega ya lo veamos en MORENA?
Ya se verá.
POR CIERTO, los estudiosos del derecho, comentan que sería muy bueno que los asesores del Gobernador lo ayuden, y se ayuden ellos, ya que con todo y que Cuitláhuac se reunió con su Secretaria del Trabajo, con la Consejería Jurídica, con el Subsecretario Jurídico y de Asuntos legislativos para “revisar cómo van avanzando en la Reforma Laboral”, no le pudieron explicar que tal y como lo puso en sus redes que la “mediación” no existe, que se habla de conciliación en asuntos individuales y negociación colectiva en los temas de esa naturaleza. Y que, en la Reforma Laboral, no se puede hablar de “Arbitraje”, pues desaparece y se convierte en un proceso netamente jurisdiccional, al pasar la justicia laboral al Poder Judicial y a la decisión de un Juez.
Caray, de muchos no hacen uno.
Lamentable.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com


Opinión
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Álvarez Inhabilitan a Arteaga

21/10/2020 Sueños de Marlon   Cienfuegos en Veracruz   El…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Perfilando Cuitláhuac en Catemaco

* Ortega, MORENO * ¡Ayúdenlo! Por Iván Calderón Al parecer…

-Leer mas
" Opinión / Christian"

Columna: Cerraron a lo penitente

17/09/2020 Por Don Llévelo Al día de hoy y con…

-Leer mas
" Opinión / Titan"

Columna Contracomunis de esta semana: De Bejarano y Pío ¿a Javier Duarte?

24/08/2020 Por Miguel Polanco* Ya no queda duda: después de…

-Leer mas