19/09/2020
Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. Las lluvias de las últimas horas provocaron un golpe de agua en el río Atliyac afectando a localidades de los municipios de Paso de Ovejas y La Antigua.
Pobladores que viven en los márgenes huyeron del lugar en la madrugada del viernes con el agua hasta el pecho para ir a las zonas altas a esperar ayuda de las autoridades.
Decenas de familias pasaron la noche sobre sillas de plástico en la carretera estatal que comunica el llamado Vaso del Paso del Faisán hasta que los rescataron en la mañana.
Personal del ayuntamiento, corporaciones policiales y elementos del Ejército Mexicano que aplicaron el Plan DNIII empezaron las faenas y dieron alimentos a los afectados que tenían horas sin comer.
Entre todos apoyaron para sacar el lodazal que había ingresado a las viviendas, mientras mujeres y niños permanecieron en la carretera en espera de indicaciones.
Los ayuntamientos de la zona pusieron albergues para los pobladores debido a que el pronostico es que siga lloviendo y las crecientes aumenten en las próximas horas.
El alcalde de Paso de Ovejas, Abel Ramírez Coria informó que pidió a la Policía Municipal Acreditable trabajar en conjunto con el 83 batallón de infantería del Ejército Mexicano para ayudar a los damnificados.
Por su parte, los ciudadanos indicaron que nadie les avisó del golpe de agua que les agarró durmiendo, por fortuna la corriente no subió a más de un metro, por lo que pudieron escapar caminando.
Ahora hay cientos de personas que perdieron todo su patrimonio y por ahora no hay informes de ayuda de parte del gobierno del estado de Veracruz o del gobierno federal.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas