Columna: Cerraron a lo penitente

17/09/2020

Por Don Llévelo

Al día de hoy y con la cabeza fría podemos constatar que la sana distancia y cubre bocas nos permiten seguir con nuestra vida “normal”, pero lo más importante es que también nos permite salvar nuestros changarros y nuestros empleos.

 

Cerrar calles y comercios solo generó desempleo, hambre y miseria. Pero sobre todo sirvió para muy poco. 

 

Muchos gobernantes llevaron al extremo las medidas y lo hicieron con la finalidad de venderse a sí mismos frente a la población como políticos responsables y preocupados por la salud.

 

Sacrificaron empleos, negocios pequeños y empresas con tal de hacerse publicidad. En plena pandemia parecía una competencia de ver qué alcalde tomaba medidas más extremas y sin sustento científico alguno para su municipio.

 

Tal es el caso de Fernando Yunes, fue el presidente municipal de la zona conurbada con las medidas más prohibitivas de la zona conurbada. Cerró calles, mercados y comercios a una población de más de 700 mil habitantes.

 

¿Eso qué generó?

 

Que esos habitantes se conglomeraran en menos comercios de los que normalmente había, es decir, las medidas que él tomó para aislar a la gente terminaron por juntarla más, debido a que la masa poblacional seguía siendo la misma pero ahora con espacios más reducidos.

 

Hoy Veracruz es el municipio con mayor número de contagios, estando así los números de casos por cada 100,000 habitantes:

 

Veracruz: 1,172 

Boca del Río: 547

434: Medellín

 

Las cifras nos alejan de las filias partidistas, nos permiten ver la realidad sin sentimientos ni pasiones, nos revelan la siguiente verdad:

 

Veracruz es el mpio. de la Zona Conurbada que más cerró negocios y calles sin sustento científico alguno y también el que más perdió empleos y empresas, solamente por decisión del alcalde.

 

Hoy las cifras nos revelan que la estrategia del alcalde Fernando Yunes ha sido el peor modelo en el estado y la que más pobreza ha dejado, es por lo tanto, un rotundo fracaso.


Opinión
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez Paro de universidades públicas

06/11/2020 Se arañan diputados   Otra de Cisneros   El…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Leno Rosales al borde del llanto admite que hizo la fiesta de XV Años porque era la ilusión de su hija Kimberly

05/11/2020 *Que echaron gel, dieron cubrebocas y pusieron una jerga…

-Leer mas
" Opinión / Christian"

Columna: Cerraron a lo penitente

17/09/2020 Por Don Llévelo Al día de hoy y con…

-Leer mas
" Opinión / Titan"

Columna Contracomunis de esta semana: De Bejarano y Pío ¿a Javier Duarte?

24/08/2020 Por Miguel Polanco* Ya no queda duda: después de…

-Leer mas