Organizaciones no querían Grito, pedían silencio por muertos del coronavirus

16/09/2020

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. organizaciones civiles del estado de Veracruz protestaron por los miles de muertos que ha dejado la pandemia del coronavirus en México y en la entidad veracruzana

Para esto, acudieron al malecón del puerto y dejaron una corona de flores en señal de luto por las más de 70 mil personas que han fallecido a causa de la nueva enfermedad.

Además, solicitaron a las autoridades federales que no den el Grito de Independencia sugiriendo que hace falta un minuto de silencio para recordar a todos los que han fallecido en los últimos seis meses por la crisis de salud.

“A la sociedad civil la convocamos a atender con diligencia las medidas preventivas para disminuir contagios. Utilizar el cubrebocas de manera correcta, mantener la sana distancia y realizar el lavado frecuente de manos, contribuirán desde nuestra responsabilidad a controlar la pandemia. Que el tradicional grito del 15 de septiembre sea un silencio ensordecedor”, dijeron representantes del Congreso del Trabajo.

Por su parte integrantes del Frente Nacional por la Familia señalaron que las autoridades han faltado a la verdad y que requieren de un cambio en las políticas que dejen a un lado las ideologías políticas.

“El gobierno nos mintió. Se burló. Omitió de manera consciente las experiencias exitosas de otros países en el manejo correcto, con enfoque y rigor científico, del Coronavirus. Pudo más la férrea lucha de poder para imponer un proyecto ideológico, que la responsabilidad de preservar la vida de los mexicanos”, dijeron.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas