26/08/2020
*Ambos son exdirectores de obras en los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río
Por: Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Un nuevo restaurante abrirá en el municipio de Medellín de Bravo bajo una sociedad conformada por los ex directores de obras públicas del ayuntamiento de Veracruz y Boca del Río, Manolo Ruiz Falcón y Sergio Flores Sosa.
Según el acta constitutiva de la compañía, conformada en el 2019, ambos unieron capitales con una persona de nacionalidad extranjera de nombre Pio López Ramos, quien encabeza la firma.
Se trata de “Puerto Akelarre S de R.L de C.V, con domicilio fiscal en Boca del Río, pero que tendrá su sede como restaurante en el camino de Playa de Vacas, del lado medellinense.
Los tres inversionistas sostuvieron una plática para presentar el proyecto al presidente municipal de esa ciudad, Polo Deschamps Espino Barros, que informó pronto dará más información sobre esa nueva fuente de empleo en la región.
José Manuel Ruiz Falcón es un arquitecto que ha ostentado varios cargos en el área de obras en el ayuntamiento de Veracruz, tanto con las administraciones panistas como las del PRI.
Su último trabajo en la administración pública fue con el exalcalde Ramón Poo Gil. Ruiz llevaba a su cargo la remodelación del Centro Histórico de la ciudad.
En el 2017 su nombre volvió a sonar en medios de comunicación cuando medios nacionales lo señalaron de ser uno de los prestanombres del exgobernador, Javier Duarte de Ochoa.
En respuesta, Falcón afirmó que no temía nada luego de la detención del cordobés y negó que tuviera que ver con las empresas fantasmas que causaron la aprehensión del exmandatario.
Por su parte, Sergio Eduardo Flores Sosa también trabajó en la administración de Ramón Poo como director de Servicios Públicos Municipales.
Antes, estuvo como director de obras públicas del ayuntamiento de Boca del Río bajo el mandato del entonces alcalde, Salvador Manzur Díaz, que fue pillado en una serie de videos condicionando dinero de programas federales a favor del voto del PRI.
El 30 de septiembre de 2016, el mismo alcalde Ramón Poo Gil tuvo que salir a respaldar a su director dado que lo involucraron con la falsificación de documentos en la administración boqueña.
Por su parte, de Pio López sólo se sabe que es un empresario extranjero que llegó a invertir a Medellín de Bravo en ese nuevo restaurante que estará listo antes de que termine este 2020.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas