Perfilando Veracruz, cínicos y corruptos

* Instalan Comisión contra la Corrupción

Por Iván Calderón

  El Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, ha instalado lo que ellos denominaron una Comisión Contra la Corrupción del propio Gobierno de MORENA. Pues curiosamente aunque la bandera del Partido en el Poder, era acabar con las corruptelas y los hechos deshonestos, en la práctica es todo lo contrario.

  La adquisición de patrullas a sobre precio, el sobre costo de eventos artísticos, la compra sin licitación de ambulancias, adjudicaciones directas en compras de medicamentos a empresas señaladas por la propia administración de Andrés Manuel López Obrador como corruptas, son algunas de las malas prácticas que desde el Gobierno del Estado a cargo de Cuitláhuac García Jiménez se están llevando a cabo.

 Diversos medios de comunicación han dado cuenta de cada una de estas acciones escabrosas que se practican en Veracruz, resultado muy coincidentemente en los rubros de Salud, Obra Pública y la Secretaría de Gobierno. Si no recordemos que los titulares de estas dependencias han sido muy cuestionados sobre el ejercicio de sus funciones por diputados ya sea aliados, o de su propio partido.

  Y si a esto le sumamos que según datos oficiales  la tasa es de 13 mil actos de corrupción por cada 100 mil habitantes en la entidad, se demuestra que muy honestos, muy honestos no resultaron.

  De esta manera el PRD, y la nueva dirigencia a cargo de Sergio Cadena Martínez, hará lo que ningún instituto político se había atrevido, documentar y presentar denuncias penales contra quien resulte responsable en el Gobierno de Veracruz, advirtiendo que aunque no creen en la imparcialidad de la Fiscala Carnala, es un deber legal prestarlas.

  Y es que en la era del “CUIC”, en honor a la verdad están haciendo que lo tanto criticaron del “PRIANISMO”, ya que resulta que en obras también se han denunciado “dedazos” y pago de “moches”, el primazo del Gobernador es uno de los funcionarios más poderosos, Cuitláhuac permitió que su íntima amiga Dorheny Cayetano, colocara a Elio Hernández en SIOP, y a su hermana de magistrada, al grado de acusar que la legisladora  ha entregado contratos de manera directa a constructoras y que tan solo entre diciembre de 2018 y el primer semestre de 2019 entregó 37 obras por $225 millones de pesos en adjudicaciones directas.

  Y no solo eso, en el DIF la ex directora Verónica Aguilera tiene pendiente investigaciones por el desfalco de más de $400 millones de pesos.

  Vaya, hasta la Fiscalía General del Estado salió bailando con la compra de dos camionetas Suburban con blindaje nivel 5 con un costo de $5 millones de pesos a pesar de que la cotización es de $3 millones de pesos por unidad.

  En fin, tantos hechos que han salido a la luz pública que resulta verdaderamente cínico de su parte autodenominarse “honestos”, cuándo les han documentado cada uno de sus malversaciones, desfalcos y metidas de pata.

  Dirían en redes: “en fin, la hipocresía”.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas