Boca del Río, Ver.- En lo que va del 2019, la tarifa de energía eléctrica que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha disparado hasta en un 40 por ciento en el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz, aseguró el director general del organismo, Abel Gutiérrez Ruiz.
"No sólo la ciudadanía en general se ve afectada por los altos costos de la electricidad, sino que también instituciones de ayuda como CRIVER se ven mermado".
Al respecto, destacó que la operación del CRIVER está de manera regular, no como quisiéramos; porque, la escasez de recursos y la inflación y algunos costos de los energéticos, nos han mermado la posibilidad de mantenerlo de la manera ideal que queremos tenerlo.
“Sí estamos sufriendo mes a mes para cubrir los gastos operativos de la institución... batallamos para cubrir el costo de la energía, estamos al corriente, haciendo mucho esfuerzo para no meternos en problemas, no hacemos ningún compromiso que no podamos cumplir”.
En ese sentido, Gutiérrez Ruiz señaló que únicamente
Precisó que el organismo que apoya a niños con alguna discapacidad, pasó de pagar en 2018 cerca de 90 mil pesos de energía eléctrica en esta temporada, a pagar recibos de 150 mil pesos o más este año.
Ante esta problemática, dijo, continuarán gestionando ante las autoridades de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que se logre un convenio con la CFE que reduzca las tarifas de luz en el centro de rehabilitación.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas