
21/8/2020
Urbis Veracruz
Veracruz, Ver, Durante su conferencia mañanera, el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador volvió a referirse al Puerto de Veracruz, ahora, asegurando que los mexicanos no sabían de la concesión que se había dado en la época de los noventas.
En ese sentido, el mandatario nacional contestó a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de esta ciudad que lanzó un video el miércoles con la frase: Con el Puerto No.
“Sí a conocer el contrato y ayer ya salen a decir los de Coparmex que están preocupados, porque no se le puede quitar la concesión a los particulares ¿En qué quedamos entonces? ¿Se privatizó o no se privatizó?”.
En respuesta, Alberto Aja Cantero volvió a hacer otro video pidiendo al presidente que sea claro con sus dichos y qué explique a qué se refiere con la privatización.
Detalló que no es lo mismo otorgar un bien público a un ente privado que concesionar un bien público a una empresa del propio gobierno federal como es el caso de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.
López Obrador señaló en la mañana de ayer que: “Nadie sabía, lo hicieron en lo oscurito, todas las privatizaciones, fue en sigilo, esto de la privatización del Puerto de Veracruz fue en 1994 y hasta ahora se sabe”.
Aja dijo que, si las personas no lo sabían, es positivo que ahora tengan la información, pero que detalle que la administración del Puerto de Veracruz está a cargo de APIVER que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que su único accionista es el propio gobierno federal.
Por eso, el empresario solicitó que si considera que hay corrupción en el puerto de Veracruz que lo dé a conocer para que se castigue a los responsables.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas