20/08/2020
Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. Una semana antes de que el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador adelantara que, intentará quitar concesiones dentro del Puerto de Veracruz, la Administración Portuaria Integral (APIVER) lanzó ya la contratación de una empresa para el estudio de impacto ambiental de obras que tienen que ver con la segunda etapa de su ampliación.
El 10 de agosto de este 2020, la unidad compradora API-Veracruz-Gerencia de Ingeniería hizo público el contrato por el monto de más de 600 mil pesos a la empresa denominada: Vegonia Andrea Lugo Obando.
“Manifiesto de Impacto Ambiental en modalidad particular, para el Proyecto de Construcción y operación de la 2da. Etapa del Centro de Apoyo Logístico al Transporte (CALT), para el Puerto de Veracruz y en modalidad particular para el Proyecto Construcción y operación del área de Exportación para la Nueva Aduana de Veracruz”.
La inversión llega justo cuando hay un escandalo a nivel nacional luego de los dichos del presidente López Obrador debido a que la concesión de la que habló la tiene una empresa con inversión del Estado y regulada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que dependen del mismo gobierno federal.
El contrato 2357051 detalla que el pago es por la creación del manifiesto de Impacto Ambiental en modalidad particular, para el Proyecto de Construcción y operación de la 2da. Etapa del Centro de Apoyo Logístico al Transporte (CALT), para el Puerto de Veracruz y en modalidad particular para el Proyecto Construcción y operación del área de exportación para la Nueva Aduana de Veracruz.
Las anteriores son algunos proyectos que ya están en planes y que serán parte de las obras que se tienen programadas para los próximos años y que correrían riesgo en caso de que la federación intervenga.
Empresarios y trabajadores portuarios han mostrado su molestia por la intervención de López Obrador en el puerto que es la mayor fuente de empleos en la zona centro de la entidad.
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