Perfilando Logros de la 4T en Veracruz

* Comunicación Social

Por Iván Calderón

  Hace unos días un juez federal desechó por improcedente la Demanda de Amparo por el nombramiento de 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado por parte de la legislatura, determinando que el Congreso Veracruzano tiene facultad soberana para su designaciones, sentando así un precedente para cualquier otra acción legal.

  También, un juez federal negó de manera definitiva el amparo al ex Fiscal Jorge Winckler Ortiz para evitar ser detenido, lo mismo con Marcos Even Torres Zamudio, concediéndole solamente la protección a un debido proceso, no obstante siguen sin ser localizados y prófugos de la justicia.

  Con lo anterior, reiteradamente se le ha ido dando “palo” a todos los movimientos que los operadores y abogados del “PAN-Yunismo” quieren emprender contra las acciones de la “Cuarta Transformación” en Veracruz.

  Así tal cual.

  Se tiene que decir, pese a que a la curva de aprendizaje fue de alto costo político interno, y con todo y que han sido tratados como “novatos”, la “4T” en Veracruz ha obtenido logros que le dan el rumbo que ellos quieren a la entidad.

 La neta.

 A su propio ritmo y con su particular estilo han conseguido neutralizar a sus principales opositores, dejándolos muy mal parados ante la sociedad, pues han demostrado que a pesar de que se vendieron con la panacea de un Gobierno de Transición,  si existieron hechos de corrupción, malversación de fondos y desvío de recursos públicos.

  Entre el ideario colectivo se empezó a vender la idea de que los MORENA no sabían Gobernar, y si sin saber y aprendiendo lento ya sacaron a Winckler, a Even, nombraron Magistrados, y hasta le dieron una ayudadita a un tal “Chapito” jarocho, ¿quién sabe qué harán cuando terminen de aprender?

  Cuidado, si aún se dice que no saben, ya demostraron que aprenden bien y rápido, y destacándose que las victorias que les han importado, todas, hasta el momento las han sacado.

  Ya se verá lo que pase después, pues si bien es cierto que unos ya saben para que sirven los “juguetitos” de la política, otros ni saben el lugar en el que están parados.

POR CIERTO, con todo y los reiterados ataques que ha recibido la oficina de Comunicación Social del Congreso del Estado, se ha demostrado que con poco se puede hacer más y que también se puede transformar la ejecución de la información con acciones claras y directas.

  La oficina a cargo de Aldo Valero Zamudio se encuentra rompiendo esquemas y moldes, encaminando sus acciones hacía la era digital. Con un equipo de trabajo, donde también está muy involucrada la jefa de prensa del grupo legislativo mayoritario Vania López González.

  En la medida de sus posibilidades todos ellos cumplen con su labor, lo mismo que en la Coordinación de Comunicación Social a cargo de Iván Luna donde se está respetando la libertad de expresión, sin caer en absurdas exigencias o en la censura.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas